05.04.2016 | Río Grande | LEYES DE AJUSTE
“Esto es una cacheta a la democracia”, Sandra Esperón
La Secretaria General del SOEM de Ushuaia, Sandra Esperón, se refirió a la Resolución del Juez Fernández que declaro “sustancialmente inadmisible” la iniciativa popular. “El mismo que habilita a que el proceso siga y que las planillas estén aprobadas, es el mismo que hoy declara inadmisible la iniciativa popular”, remarcó.
“Hace más de una semana que ese expediente salió a favor por parte del Juez Fernández de la Justicia Electoral, parece que se arrepintió el mismo Juez, no sé con qué tendrá que ver, obviamente que los abogados están trabajando para apelar”, refirió la Secretaria General de SOEM, Sandra Esperón.
En dialogo con “gremialesdelsur”, la dirigente gremial destacó que, “hemos cumplimentado los requisitos mínimos que nos pedían sobradamente, no sabemos en que contexto se da, si es un contexto político o si es otro contexto, no lo sabemos, esto nos da más fuerza para seguir juntando más firmas”.
“Esto es una cachetada a la democracia, porque estamos utilizando una herramienta democrática para que la gente se exprese, es muy fuerte para nosotros ver que el mismo que habilita a que el proceso siga y que las planillas estén aprobadas para que la gente pueda estar firmando y expresándose, sea el mismo que hoy declara inadmisible la iniciativa popular”; no le encontramos la razón”, remarcó Esperón.
“¿Quién puede negarse a una expresión popular?, ¿Qué daño se puede hacer?” se preguntó Esperón y señaló, “no hay forma de encontrarle el sentido a esta Resolución, salvo que algún político no quiera que nos expresemos”.
Finalmente Sandra Esperón indicó, “estuvo de acuerdo el Fiscal en la argumentación, con los motivos y objetivos, incluso se aprobó el formulario en cuestión; estamos sorprendidos pero más unidos que nunca”.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar