21.11.2016  |  Nacionales  |  NEGOCICIONES COLECTIVAS

Macri pidió revisar todos los convenios laborales

El Presidente Mauricio Macri pidió "una renovación interna sindical", apuntó contra "los dirigentes" que "conducen gremios desde hace 20 o 30 años", e instó a "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo".

"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", enfatizó el Presidente.

Al hablar durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Macri señaló que, “los sindicatos tienen que darse una renovación interna", y explicó, "eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta".

El Jefe de Estado argumentó que su pedido de rediscutir "todos los convenios laborales",  "estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX, al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", dijo Macri y advirtió, "nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos".

El Jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para empleados del sector privado.

Las declaraciones de Macri se produjeron en medio de un clima de creciente tensión con la CGT oficial y los movimientos sociales que el pasado viernes protagonizaron una multitudinaria marcha en contra del plan económico del Gobierno en reclamo de reapertura de paritarias y de la sanción de una ley de emergencia laboral para poner freno a los despidos. En ese contexto, convocó a hablar "en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores".

 


Fuente: infobae.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR