04.01.2017 | Río Grande | METALÚRGICOS
Sin respuesta para los trabajadores de IFSA
El jueves es cuando se define la situación de los trabajadores de la electrónica IFSA, luego de haber vencido la prórroga de la conciliación obligatoria. Ese día habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, entre las partes.
Según confirmaron desde la Unión Obrera Metalúrgica, el lunes terminó la prórroga de la conciliación obligatoria por el conflicto desatado en la fábrica de productos electrónicos IFSA, ocurrido al filo del año pasado, donde está en riesgo los puestos laborales de 162 personas, aproximadamente.
A pesar de haber concluido la conciliación dictada por Trabajo, se resolvió que el jueves exista una nueva audiencia de partes, en el ámbito de la cartera laboral de Nación, con el objetivo de lograr una salida consensuada, ya que los trabajadores metalúrgicos pretenden cobrar doble indemnización, en caso que la empresa proceda a confirmar los despidos.
Los directivos de IFSA resolvieron dejar de funcionar en Tierra del Fuego, como consecuencia de la decisión del Gobierno nacional de bajar los aranceles a la importación de las computadoras personales, lo cual deja en desventaja a la empresa, porque ese es el principal producto que fabricaba, en la planta que ocupaba en BGH.
Fuente: reporteaustral.com.ar