19.06.2018  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

Foxman y Audivic continúan sin pagar los salarios de mayo

Desde la UOM destacaron que con la suba del dólar se complica la compra de materia prima y que tanto Audivic, como Foxman, están fabricando las últimas unidades de los productos comprometidos. Ninguna pagó todavía los salarios de mayo, y es una de las prioridades del gremio para resolver en lo inmediato.

“Estamos generando las discusiones en estas empresas porque en ninguna de las dos se han abonado los salarios de mayo que debieron pagarse el 4 de junio”, señaló el Secretario Adjunto de la UOM Marcos Linares y añadió, “en el caso de Audivic hay alrededor de 300 equipos más para producir y luego de eso no hay más llegada de materia prima. En el caso de Foxman, quedan alrededor de 800 equipos para producir y tenían algún proceso avanzado para la producción de otros equipos que aún no está definitivamente resuelto”.

El sindicalista remarcó que, “estamos discutiendo en primera instancia cómo pagan los salarios adeudados, porque los compañeros trabajaron todo el mes de mayo y todavía no lograron que se abonen los salarios. En caso de necesitar algún tipo de suspensión o licenciamiento, hay que ver con qué características se discute, y si logramos encontrar alguna alternativa”.