07:58 hs.
Vie, 21.Nov.2014
Rio Grande
T: 11°C  ST: 11°C
V: 41.84km/h  VD: NNE

24.07.2013  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE – VIGILADORES PRIVADOS

Cierran paritaria salarial en seguridad privada

Desde SUTCA dieron detalles del acuerdo que tiene vigencia desde el julio de 2013 hasta junio del 2014. El básico quedó establecido en $4050 para la categoría mas baja, también se incrementa el viatico.

 

Escala salarial de vigiladores julio 2013 / junio 2014

Cierran paritaria salarial en seguridad privada

18

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Hemos tenido como novedad, no tan valiosa, pero sí un aumento al menos para el básico del  vigilador general, estábamos en $3700 y pasamos a cobrar $4050 a partir de julio del presente año, mas el aumento del viatico que era de $1480 y ahora pasa a $1600, lo que hace un total del sueldo entre esos dos ítems de $5906 dejando atrás los $5580 que cobrábamos hasta ahora”, explicó Roque Lisondo, Secretario de Prensa de SUCTA.
El dirigente sindical aclaró que, “el aumento no contempla la zona, que sigue siendo del 20% y no se paga sobre le cálculo del básico”, y destacó que, “hay trabajadores que tienen la categoría de vigiladores bomberos, ellos estaban en $4071  y ahora pasan a cobrar $4456”.
Lisondo resaltó que, “en Río Grande hay alrededor de 11 empresas, y las mas grandes tienen alrededor de 300 compañeros; es una importante cantidad de trabajadores y los pedimos que no tengan miedo de afiliarse al sindicato”.
  

18

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

(18) COMENTARIOS DE LOS LECTORES

juana  29-01-2014 | 18:04

Hola trabajo en una empresa de seguridad más a menos seria y veo que cada vez tenemos más obligaciones y el sueldo no varia mucho muchas veces nos enfrentamos con personas de mal vivir y tenemos un misero sueldo cuando los uniformados ganan mucho más por casi el mismo trabajo


(21)

(1)

martin  26-12-2013 | 11:38

La policía recibe un aumento entre 8 y 10 mil de básico como si estuviéramos en el primer mundo y como si harían bien su trabajo...y la seguridad privada?? básico de 4050?? es una burla...y eso que no mangueamos facturas ni pizzas....Por favor señores del sindicato, pónganse las pilas...Algo deberiamos hacer los vigiladores privados, parece q en este pais cortando la calle y cagandose en los demas da resultado...A levantar las voces compañeros!!!!


(46)

(2)

marcelo  25-12-2013 | 15:38

hola, a todos los que consultan porque no se les aumentó o se les está pagando en negro o por debajo de la escala salarial que firman los sindicatos por medios de acuerdo o que fija la ley, les recuerdo que el ministerio de trabajo es siempre el organismo al que deben recurrir o si están afiliados al sindicato dirigirse a su dirigente de la planta. Puede ocurrir que por miedo a que los echen del trabajo no se hagan este tipo de reclamos, bueno la solución es simple, recurran a algun abogado de confianza para que los guien , es de buen letrado no cobrar la consulta oral, saquense las dudas no se dejen estafar por los empleadores sin escrupulos.


(3)

(1)

javier  18-12-2013 | 10:20

En la empresa que trabajo nos pagan los feriados al 50% los domingos, horas nocturnas y horas extras normales meto 240 horas por mes y llego raspando a los 6.000. La verdad estoy pensando en buscar otra cosa.


(3)

(2)

martin  14-12-2013 | 18:48

pregunta como haces para alimentar y mantener a una familia con un sueldo de básico de 4050????


(19)

(0)

LUCAS   09-12-2013 | 18:43

HOLA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE SOY DE GENERAL ROCA RIO NEGRO Y TRABAJO EN UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA HACE 4 AÑOS QUISIERA SABER COMO LA POLICIA PUEDE TENER UN BASICO DE 10.000 $ Y NOSOTROS TODAVIA ESTAMOS LUCHANDO POR UN BASICO DE 4050 $ NO ENTIENDO NOSOTROS HACEMOS CASI EL MISMO TRABAJO DE LA POLICIA Y EXPONEMOS NUESTRAS VIDAS CADA DIA Y TRABAJAMOS 12 HORAS DIARIAS AL MENOS LA MAYORIA DE LOS COMPAÑEROS POR QUE NO UN BASICO DE AL MENOS 8.000 $ ? SALUDOS.


(27)

(4)

emmanuel  07-12-2013 | 19:38

Hola saben yo trabajo en la enpresa sei sacatuc nosotros no estamos cobrando bien el aumento que uvo me gustaria saber que se puede hacer


(6)

(1)

Pablo Gramajo  03-10-2013 | 06:48

Buenos días. Mi consulta consiste en conocer el valor de la hora normal, la hora extra y el valor de la hora los días sábado y domingo que tengo entendido no es el mismo. Espero sí respuesta, muchas Gracias.


(0)

(0)

martin montes  25-08-2013 | 22:08

si la empresa no nos paga el aumento ahora...a partir de cuando nos tendria que empezar a pagar retroactivos?


(2)

(0)

Respuesta de Gremiales del Sur:

en algún momento les deberían pagar retroactivos a partir de julio de 2013

beatriz castañeda  24-08-2013 | 12:16

tengo ke cobrar mes 5cobre con descuento 4425/mes 6cobre 4.622 no me pagaron el aumento hago h extra me pagan 27pesos cuanto tengo ke cobrar en realidad gracias


(1)

(1)

horacio corral  24-08-2013 | 02:20

trvajo en la empresa servimar dela provincia de san juan
y no tengo aport n obra social y el pago es de 8 pesos la hs


(3)

(1)

Hugo  08-08-2013 | 09:51

Está vigente este aumento. Cobramos y no nos lo dieron tampoco aclaran nada... gracias


(4)

(1)

Respuesta de Gremiales del Sur:

si, está vigente, en algún momento deberían cobrar retroactivos

david  07-08-2013 | 13:09

Hola necesito saber sí ya está homologado el aumento. Xq Acá en gr que presta servicio en los maxiconsumo no lo dieron . David de santa fe espero respuesta gracis


(0)

(0)

Respuesta de Gremiales del Sur:

Deberían cobrar retroactivos en algún momento, al menos desde el sindicato SUTCA indicaron que era para todo el país y a partir de julio 2013

Maldo  06-08-2013 | 13:48

afiliarse para regalar plata, demasiado ya nos sacan con las paritarias no tienen verguenza.
cuando necesitas del sindicato se hacen los desentendidos del tema


(14)

(2)

daniel Saavedra  05-08-2013 | 01:18

Hola, quisiera saber si es tambien para Custodios esta escala salarial y cual es la categoria que deberia tener en cuenta. Gracias


(0)

(0)

Respuesta de Gremiales del Sur:

De acuerdo a lo que informó SUTCA si. Lo de la categoría no te puedo responder porque no conozco en detalle el escalafón

enzo  30-07-2013 | 21:16

Nos han comunicado que el aumento es solamente para Cordoba ? Yo trabajo en SEGRUP en la provincia de MENDOZA tambien nos afecta para cobrar el aumento ? si no lo hacen este mes tienen que pagarnos retroactivo el mes proximo ? me dan una orientacion gracias


(0)

(0)

Respuesta de Gremiales del Sur:

el aumento es único para todo el país. De no pagarlo ahora, deberán hacerlo con retroactividad en los meses siguientes

oscar  29-07-2013 | 12:10

hola quiero preguntarles si este acuerdo corresporde a todos los vigiladores privados del pais? y tambien les pido si me pueden enviar o subir una imagen mejor de la escala salarial por que no puedo ver los importes. gracias y espero su respuesta


(1)

(0)

Respuesta de Gremiales del Sur:

Por lo informado por los dirigentes de SUTCA el acuerdo es para el país

Francisco  27-07-2013 | 08:08

Hola yo trabajo para la empresa SEGURIDAD UNICA y nosotros HOY 27/07/2013 Cobramos un basico de 3150 pesos y no cobramos eso que ustedes dicen nuestro suelto total estaria en 4400 pesos....por favor verifiquen gracias.


(19)

(2)