10:22 hs.
V: 38.62km/h  VD: NNE

09.09.2013  |  Nacionales  |  GASTRONÓMICOS - PARITARIA NACIONAL

Homologaron aumento salarial para Gastronómicos

Regirá entre junio de este año y julio de 2014. El acuerdo también incluye capacitación y revisar las categorías profesionales, entre otras mejoras laborales.

• achicar
  • agrandar
  • enviar

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la  Federación del sector (FEHGRA) homologaron el aumento salarial anual en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acuerdo regirá entre junio de este año y julio de 2014 e incluyó una mejora escalonada iniciada con un 13 por ciento, que finalizará con un 25 en ese mes del año próximo. También se revisarán las categorías profesionales descriptas en la convención colectiva de la actividad y la determinación de aquellas que puedan haber surgido desde la vigencia del convenio.
"Luego de sucesivas jornadas de negociación, caracterizadas por una gran predisposición para el diálogo, se consensuó con el gremio el incremento salarial para el período. El empresariado realiza un gran esfuerzo para reconocer la tarea diaria de los trabajadores y mantener los puestos de empleo", señaló Francisco Costa, vicepresidente de la FEHGRA.
En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, se dispuso que las partes analicen nuevas modalidades de contratación de personal, que contemple y facilite la inserción como primer empleo formal a los jóvenes, informó la entidad gremial.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

• achicar