10:22 hs.
Vie, 25.Jul.2014
Rio Grande
T: -3°C  ST: -11°C
V: 38.62km/h  VD: NNE

09.09.2013  |  Nacionales  |  GASTRONÓMICOS - PARITARIA NACIONAL

Homologaron aumento salarial para Gastronómicos

Regirá entre junio de este año y julio de 2014. El acuerdo también incluye capacitación y revisar las categorías profesionales, entre otras mejoras laborales.

2

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la  Federación del sector (FEHGRA) homologaron el aumento salarial anual en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El acuerdo regirá entre junio de este año y julio de 2014 e incluyó una mejora escalonada iniciada con un 13 por ciento, que finalizará con un 25 en ese mes del año próximo. También se revisarán las categorías profesionales descriptas en la convención colectiva de la actividad y la determinación de aquellas que puedan haber surgido desde la vigencia del convenio.
"Luego de sucesivas jornadas de negociación, caracterizadas por una gran predisposición para el diálogo, se consensuó con el gremio el incremento salarial para el período. El empresariado realiza un gran esfuerzo para reconocer la tarea diaria de los trabajadores y mantener los puestos de empleo", señaló Francisco Costa, vicepresidente de la FEHGRA.
En el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria, se dispuso que las partes analicen nuevas modalidades de contratación de personal, que contemple y facilite la inserción como primer empleo formal a los jóvenes, informó la entidad gremial.
 
Fuente: conciliacionobligatoria.com

2

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

(2) COMENTARIOS DE LOS LECTORES

jimena  25-01-2014 | 18:42

Hola quisiera por favor saber bien como fueron las paritarias, de que porcentaje fue y como estuvo dividido durante el año. Ya que hace 4 años que trabajo en negro y nunca tuve un aumento en tiempo y forma. Muchas gracias.


(0)

(0)

christian  19-09-2013 | 13:28

hola como estan , buenisimo lo de los aumentos y todo lo acordado pero yo hace mas de un año que estoy efectivo y no vi ningun aumento de sueldo ni nada parecido me encantaria que me den una mano ya que todos los meses me descuentan un porcentaje para el sindicato mi puesto por recivo es el de barman gracias y disculpen las molestias


(0)

(0)

Respuesta de Gremiales del Sur:

hola, en algún momento deberían pagarte el retroactivo por la diferencia de salarios liquidados sin aumento. Deberías ubicar a la gente del sindicato para hacer el reclamo

SÍGANOS EN FACEBOOK