20:50 hs.
Vie, 19.sep.2014
Rio Grande
T: 5°C  ST: 1°C
V: 25.75km/h  VD: NNE

07.02.2013  |  Provinciales  |  TIERRA DEL FUEGO – DOCENTES

“En Tierra del Fuego estamos en un 40% del valor de la canasta familiar que da el propio Gobierno de la provincia”, Horacio Catena

Desde el sindicato docente SUTEF ratificaron el pedido de que el aumento salarial alcance el valor de la canasta familiar. La primera reunión paritaria del año será el próximo 13 de febrero.

 

Horacio Catena. integrante de la conducción provincial del SUTEF Tierra del Fuego

“En Tierra del Fuego estamos en un 40% del valor de la canasta familiar que da el propio Gobierno de la provincia”, Horacio Catena

0

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar

“Nosotros vemos que este año no va hacer distinta la situación a otros años y a los docentes del resto del país, dado que la situación salarial de la mayoría de  los docentes en Argentina es paupérrimas”, indicó Horacio Catena y remarcó que, “en Tierra del Fuego estamos en un 40% del valor de la canasta familiar que da el propio Gobierno de la provincia, estamos a la expectativa de  lo que suceda el miércoles 13 en las paritarias al medio día en Ushuaia, nuestras pretensiones fueron elevadas en diciembre, fue en total acuerdo con los 3 Secretarios Generales de las seccional de nuestra organización en un plenario”.
En declaraciones formuladas en la emisora Aire Libre FM, el dirigente de la conducción provincial del SUTEF recordó que, “nosotros planteamos que el aumento tiene que ser en blanco, en el básico, tiene que alcanzar el valor de la canasta familiar, como mínimo tiene que alcanzar el 100% de zona sobre el piso nacional que se establezca, ese fue el acuerdo con los Secretarios Generales”. 
“Vale recordar que en las ultimas paritaria del año pasado el Gobierno se negó a readecuar la pauta salarial por distintos motivos, uno de ellos fue porque no tenían la tarifaria aprobada, otro porque no tenía el fallo del Superior Tribunal, etc.; y aun teniendo el fallo del Superior Tribunal y teniendo la tarifaria prácticamente votada se negó a adecuar la pauta salarial al proceso inflacionario”, resaltó Catena.
El dirigente capitalino subrayo, “nosotros hemos hecho público un comunicado que es lo que exigimos, tener las mismas condiciones que tiene todo el mundo, acá hay gente que se ha garantizado aumentos sistemáticos como son los Legisladores, la Gobernadora y todos los políticos de la provincia”. 

0

  • achicar
  • agrandar
  • Imprimir
  • enviar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Deje su comentario

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

(0) COMENTARIOS DE LOS LECTORES

SÍGANOS EN FACEBOOK