10.04.2026 | | OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO
El Vocal Titular por el Sector de los Afiliados Pasivos de la OSEF realizó presentaciones ante la Fiscalía de Estado y ante el Tribunal de Cuentas de la provincia, en relacón a los convenios de regularización de deuda firmados por al Presidenta de la Obra Social. “Se pidió la apertura de una investigación especial y auditoría sobre los convenios”,dijo Horacio Gallegos.
La docencia fueguina llevó adelante un paro de 48 horas con una contundente movilización el día miércoles 8 de abril, que unificó el reclamo de las tres ciudades en las calles de Ushuaia. “Hay que construir un gran paro nacional docente para terminar con el ataque a la educación pública”, remarcó Horacio Catena.
09.04.2026 | | OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO
El Vocal Titular por el Sector de los Afiliados Pasivos de la OSEF, Horacio Gallegos; y la Vocal Titular por el Sector de los Afiliados Activos de la OSEF, Adriana Soria; decidieron no dar quórum en la reunión de Directortio para evitar convalidar los convenios de regularización de deudas firmados por la Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby.
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresaron el más enérgico repudio ante el cierre y vaciamiento de los programas educativos dependientes de la Dirección de Educación Física de Tierra del Fuego.
El Secretario General del SUTEF se refirió al proyecto de ley del Gobieno provincial referido al financiamiento del sistema educativo. “Quiero ver cómo la explican, porque el nuestro fue criticado porque marcábamos de dónde se podían sacar recursos concretos”, refirió Horacio Catena. Los docentes de Tierra del Fuego paran por 48 horas miercoles 8 y jueves 9 de abril.
06.04.2026 | | OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO
El Vocal Titular por el Sector de los Afiliados Pasivos de la OSEF, puso en conocimiento las notas presentadas al Gobernador de la provincia, al Ministro de Economía de la provincia, y a los Legisladores provinciales, donde advierte sobre la gravedad del cuadro que atraviesan miles de afiliados y afiliadas a la Obra Social.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Regional XXIV Tierra del Fuego elevó formalmente un reclamo claro y urgente: exige la inmediata convocatoria a paritarias salariales y laborales docentes.
En el marco de un nuevo aniversario del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba, desde el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública se convoca a toda la docencia de la Argentina a participar activamente de las Marchas de Antorchas que se realizarán en cada ciudad del país.