Ese fue el compromiso que asumió el Gobierno de Tierra del Fuego en la reunion mantenida este jueves en la ciudad de Río Grande con los representantes de La Bancaria. La administración del Código de Descuentos será facultad exclusiva de la entidad bancaria.
Este jueves 12 de agosto se realizará en Tierra del Fuego una jornada de protesta en el marco del plan de lucha que llevan adelante los docentes fueguinos por pedido de recomposición salarial. Habrá desobligación a partir de las 10:45 horas.
Luego de una reunión mantenida en la ciudad de Río Grande entre dirigentes de La Bancaria Tierra del Fuego y funcionarios del Gobierno provincial, la entidad sindical asumió el compromiso de suspender las medidas de fuerza a la espera de las respuestas al reclamo que derivó en un paro tiempo indeterminado que se inició el viernes pasado.
Los trabajadores del Banco Tierra del Fuego (BTF) continuarán este lunes 9 de agosto con las medidas de fuerza que se iniciaron el viernes de la semana pasada y que adelantaron que serían por tiempo indeterminado.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF ratificó, en la tarde del sábado, el estado de asamblea permanente, alerta y movilización, y resolvió realizar asambleas presenciales en todas las instituciones educativas durante toda la semana.
El Gobierno de Tierra del Fuego notificó al sindicato docente SUTEF que la reunión paritaria prevista para el viernes 6, fue trasladada al día jueves 12 de agosto. El Congreso Provincial del SUTEF se reúne este sábado 7, y no se descarta que pueda resolver nuevas medidas de fuerza para el inicio de la semana.
Los trabajadores del Banco Tierra del Fuego (BTF) realizaron este viernes la primera jornada de paro por tiempo indeterminado y respondieron a las declaraciones del Ministro de Finanzas Públicas del Gobierno provincial, quien dijo verse sorprendido por las medidas de fuerza.
La Comisión Gremial Interna del Banco Tierra del Fuego, perteneciente a La Bancaria, notificó al Ministerio de Trabajo de la provincia sobre el inicio de medidas de acción directa a partir del viernes 6 de agosto en resguardo de las fuentes de trabajo.