En la reunión mantenida con el Gustavo Melella y la Ministra de Educación Analia Cubino, participaron miembros de la conducción del SUTEF y se plantearon varios temas, entre los cuales se destacó el tema salarial como urgente. La dirigencia del gremio solicitó “legalizar" el salario pasando al básico los decretos de sumas fijas que estableció el Gobierno anterior.
Luego de la reunión mantenida entre el Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza con los gremios estatales en el marco del Plan Anual de Recuperación del Salario, dirigentes gremiales coincidieron en la importancia de comenzar el diálogo con el Gobierno y escuchar de ellos cómo se va a trabajar en los diversos aspectos laborales.
Dirigentes del SUTEF participaron de la primera reunión de mesa técnica con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. El Secretario General de la entidad sindical manifestó la necesidad de que el salario docente respete el mandato constitucional "por igual remuneración, igual trabajo".
El dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia finalizó su gestión como Director por los Activos en la OSEF el 31 de diciembre de 2019. Antes, presentó un proyecto de modificación de la Ley provincial N° 1.071.
02.01.2020 | | ESTATALES Y JUBILADOS PROVINCIALES
En un sencillo acto desarrollado en las oficinas de la Caja de Previsión ubicadas en la Av. Alem de la ciudad de Ushuaia, asumieron sus funciones las Vocales electas el pasado 29 de noviembre. De esta manera, conforman desde este 2 de enero el Directorio de la OSEF, Soledad De Fabio y Andrea Rodríguez Sade; e integran el Directorio de CPS Norma González y Patricia Blanco.
El Gobernador de Tierra del Fuego puso fecha para el inicio de las discusiones paritarias en todo el ámbito de la administración pública de Tierra del Fuego, organismos públicos, y entes descentralizados. Lo hizo tras finalizar la reunión con dirigentes sindicales de gremios estatales.
Dirigentes de gremios estatales son recibidos por el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien está acompañado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, Ministros, y Legisladores provinciales. Analizan la necesidad de avanzar en la recuperación del salario.
02.01.2020 | | ESTATALES, DOCENTES Y JUBILADOS PROVINCIALES
Este jueves 2 de enero, en horario bancario, los trabajadores en actividad y jubilados provinciales Tierra del Fuego, verán en sus respectivas cuentas bancarias el depósito correspondiente al único pago no remunerativo en el marco de Plan Anual de Recuperación del Salario.