El jueves pasado se entregaron pensiones RUPE. Nuevamente el Gobierno de la provincia quiere utilizar este hecho con fines proselitistas, en un intento para limpiar la imagen que han dejado sus políticas en relación a la discapacidad. Lo que no dijeron, es que 5 de las 11 pensiones otorgadas, fueron patrocinadas por la asesora letrada de la CTA-A Tierra del Fuego.
Se trata de Miguel Arana, uno de los integrantes de ATE sospechado por las supuestas estafas con las viviendas de esa organización sindical, que fue golpeado en un “incidente vial” por varias personas, y se encuentra internado en el Hospital de Ushuaia.
29.05.2018 | | OBRA SOCIAL DE TRABAJADORES ESTATALES
Una afiliada a la OSEF denunció el trato violento y desconsiderado que recibió por parte de la Presidente de la Obra Social, Margarita Gallardo, solo por peticionar lo que por derecho le corresponde. “La Gobernadora y el Presidente de la Legislatura siguen respaldando a Gallardo pesar de todas las denuncias que son de conocimiento público”, destacó el Vocal por los Activos, Aníbal Torres.
Este martes 29 de mayo, a las 10 horas en el edificio “Cano”, habrá una nueva asamblea de trabajadores municipales de la ciudad de Ushuaia. Los dirigentes gremiales informaran sobre la reunión mantenida el lunes en el Ministerio de trabajo.
El Secretario General provincial de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, admitió que los supuestos estafadores con la venta de viviendas ya entregadas a afiliados a la entidad sindical, eran integrantes de la propia Comisión Directiva; responsables a la vez, del proceso de entrega de viviendas. La situación data de hace dos meses aproximadamente.
La convocatoria de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP) es par este lunes 28 de mayo a las 18:30 horas en la sede sindical ubicada en la intersección de las calles Provincia Grande y Marco Zar de la ciudad de Ushuaia.
27.05.2018 | | JUDICIALES PROVINCIALES
Tras una semana de acciones gremiales en los tribunales provinciales de Tierra del Fuego, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik, citó a la UEJN para el día lunes y al SEJUP para el día martes.
Carlos Córdoba, Secretario General de ATE Tierra del Fuego, denunció maniobras de “ventas ilegales” de viviendas entregadas recientemente a los afiliados de la entidad sindical. Las personas estafadas no pertenecen al gremio. ATE realizó una denuncia penal por presunta defraudación.