28.11.2017 | | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego se refirió a la situación de Horacio Catena, luego de conocerse la exoneración firmada por la Gobernadora Bertone. “Es una situación premeditada en connivencia con sectores de la Justicia”, afirmó el sindicalista y remarcó, “pretenden condicionar a la clase trabajadora”.
28.11.2017 | | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
Tras conocerse el contenido del Decreto N° 3274/17, mediante el cual la Gobernadora Bertone exoneró al Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, el sindicalista expresó, “sigo con la misma convicción porque sé que no estoy solo”.
27.11.2017 | | CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL
La Gobernadora de Tierra del Fuego firmó el Decreto provincial N° 3274/17 mediante el cual procede a la exoneración del Secretario General del gremio docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena.
27.11.2017 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
Durante el fin de semana, 15 mujeres aspirantes a choferesas de transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia culminaron el curso especial que llevó adelante la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, a través del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito.
Con la firma del Secretario General Horacio Catena, SUTEF solicitó a la Gobernadora Rosana Bertone dicte los decretos de titularizaciones conforme a las normas vigentes. Destacan que hay un gran número de docentes que aún no han titularizado restando solamente el decreto respectivo.
El Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Seccional N°1, Luís Bechis, anunció un paro de actividades para el próximo viernes 1 de diciembre ante la preocupación y falta de claridad por las reformas que se impulsa de la administración del gobierno nacional.
24.11.2017 | | CONSEJO FEDERAL DEL TRABAJO
Las palabras del Ministro de Trabajo de Tierra del Fuego, Claudio Carrera, en la apertura de la 102° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, suenan como burla a todos los habitantes de la provincia. “Tierra del Fuego está en esta etapa de crecimiento económico y social”, dijo el funcionario y destacó, “el orgullo de recibirlos en una provincia que está en plena expansión y con una paz social que hace mucho tiempo no se vivía”.
Dirigido a docentes y estudiantes, el sábado 25 de noviembre en el IPES de la ciudad de Ushuaia, organizado por el SUTEF, se desarrollará un encuentro provincial denominado “La Educación Pública en el marco del Plan Maestro".