Ushuaia

16.06.2016  |    |  LEYES DE AJUSTE

Legisladores rechazaron la iniciativa de la Unión de Gremios

El bloque del MPF presentó el proyecto de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, pero el oficialismo (FPV-UCR) lo rechazó. La iniciativa de los gremios planteaba la modificación a las leyes sancionadas el 8 y 9 de enero pasado. 


Seguir leyendo »

16.06.2016  |    |  LEYES DE AJUSTE

Sesiona la Legislatura con un fuerte dispositivo de seguridad

Después de 5 meses de inactividad, la Legislatura de Tierra del Fuego sesiona en la mañana de este jueves 16 de junio. En el marco del paro convocado por la Unión de Gremios y Jubilados Estatales, militantes de sindicatos estatales desde muy temprano se manifiestan en el exterior de la Legislatura.


Seguir leyendo »

16.06.2016  |    |  LEYES DE AJUSTE

“Tengo galletitas y pañuelitos descartables, querés ver”, Sandra Esperón

Esas fueron las palabras de la Secretaria General del SOEM, Sandra Esperón a la policía que intentó alejar a los militantes de la Unión de Gremios que se manifiestan en el exterior de la Legislatura. La situación se interpretó como una provocación de la policía, ya que los trabajadores estaban donde se les permitió estar.


Seguir leyendo »

16.06.2016  |    |  LEYES DE AJUSTE

La Unión de Gremios presentó una reforma al paquete de leyes

El dirigente de SEJUP Marcelo Cubas, en representación de la Unión de Gremios, dio a conocer la presentación de un proyecto de reforma al paquete de leyes aprobado en enero pasado, que fue recibido ayer por el bloque de Legisladores del MPF.


Seguir leyendo »

15.06.2016  |    |  LEYES DE AJUSTE

El MPF ingresará un proyecto de ley presentado por la Unión de Gremios

El Bloque del Movimiento Popular Fueguino recibió este miércoles a los representantes de la Unión de Gremios en la Sala de Comisiones de la Legislatura Provincial, quienes presentaron un proyecto de ley tendiente a modificar las leyes sancionadas el pasado 8 y 9 de enero.


Seguir leyendo »

15.06.2016  |    |  ESTATALES

Falleció el Secretario de Interior de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego

En la noche de martes 14 de junio dejó de existir Sergio Galdame, Secretario de Interior de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego.


Seguir leyendo »

15.06.2016  |    |  ESTATALES

Falleció reconocido militante de ATE

En la noche de martes 14 de junio dejó de existir Sergio Galdame, afiliado y reconocido militante de la Asociación Trabajadores del Estado de la ciudad de Ushuaia.


Seguir leyendo »

14.06.2016  |    |  LEYES DE AJUSTE

“Resultan ser falsos y malintencionados los dichos del Subsecretario Álvarez”, Equipo Jurídico del SUTEF y CTA Autónoma TDF

En un escrito realizado por los letrados jurídicos del SUTEF y la CTA Autónoma TDF, se afirma que la huelga es “completamente Legítima”. En el mismo, se refieren a los dichos del Subsecretario de Asuntos Gremiales, Dr. José Luis Álvarez, sobre declarar la huelga ilegal. Según los abogados del sindicato, en esos dichos hay una intencionalidad por parte del Gobierno de amedrentar a los trabajadores para que no adhieran a “una convocatoria completamente legítima y, por sobre todas las cosas, democrática”. 


Seguir leyendo »

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR