19.01.2016  |  Nacionales  |  RESISTENCIA SINDICAL

Yasky advirtió sobre las medidas del Gobierno y dijo que, "hay signos graves de recesión"

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, advirtió que, “empiezan a haber signos graves de recesión, y esto se va a agravar con el aumento de las tarifas”, por lo que pidió una “resistencia unificada” del sector gremial a las medidas del Gobierno. 

“Por más que haya un costado del sindicalismo que quiere impulsar el dialoguismo  con esta nueva derecha, que es Cambiemos, vamos a tratar de unificar. Si hay una resistencia unificada va a ser muy difícil que sigan tomando medidas como éstas”, cuestionó Yasky.

El sindicalista sostuvo que, “desde el macrismo quieren que haya más desocupación en la Argentina, es lo que necesitan porque si no se les va a hacer muy difícil convencer a los sindicatos de que hay que retroceder en la demanda salarial”. Sin embargo, aseguró que, “se les va a ser difícil convencer a los sindicatos”, y agregó que, “si a algún dirigente lo convencieran, le va a resultar difícil a ese dirigente convencer a los trabajadores”.

“Los sindicatos vamos a ir por la recuperación del salario y ojalá podamos pelear por la defensa del empleo”, sentenció el gremialista y añadió que, “empleo y salario son las dos variables claves para evitar que nos empujen, como nos quieren empujar, a un escenario social parecido a los 90”.

Manifestó que, “empiezan a haber signos graves de recesión y esto se va a agravar con el aumento de tarifas”, por lo que consideró que, “frente a esta situación es clave la unidad de las centrales gremiales”. Consultado por el despido de empleados públicos, Yasky dijo que, “esta política muestra la verdadera cara de esta expresión de la derecha argentina para quienes los seres humanos son materiales descartables”.

En este sentido, expresó que, “desde el Gobierno pretenden emparentar al trabajador del Estado que está contratado con un ñoqui, lo que significa un desprecio total por el sostenimiento de las fuentes de trabajo”.  A modo de ejemplo, sostuvo que, “la decisión del macrismo de dar de baja un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y la compañía Sol, lo que deja a 250 empleados sin trabajo, muestra a las claras que lo que les interesan son los grandes negocios y los seres humanos no valen, no importan”.


Fuente: conciliacionobligatoria.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR