12.07.2016  |  Río Grande  |  METALÚRGICOS

La UOM para y se moviliza el miércoles en Río Grande

Los metalúrgicos de Río Grande paran y se movilizan este miércoles por la tarde. La medida se extenderá entre las 14 y las 17 horas. Es para expresar la marcada preocupación que existe por la situación del sector industrial.

“Se ha resuelto un paro que va a desarrollarse entre las 14 y las 17 horas de este miércoles 13 de julio. Durante el paro tenemos proyectada una movilización, como es nuestra costumbre, que saldrá desde el Parque Industrial, para tratar de comunicar a la sociedad cual es la situación que atravesamos”, indicó el Secretario de Organización de la UOM Río Grande, Marcos Linares, y agregó, “si no cuidamos la industria nacional, si no la fortalecemos entre todos, entendemos que se puede llegar a caer en una situación de abandono, y eso puede llegar a producir que nos suceda lo mismo que en la década del 90”, advirtió el Secretario de Organización, Marcos Linares, y agregó, “

El sindicalista destacó que, “se atraviesan situaciones de reducción de jornada laboral en planta, de planteos de suspensiones por tiempos extensos, y esto preocupa. Se da en un contexto en el cual un montón de compañeras y compañeros que estaban siendo parte de los planteles hasta fines del año pasado, no hemos logrado que tengan alguna proyección de continuidad laboral”.

Linares dijo que, “incluso hay empresas que manifiestan que está sobrando gente, barajando la posibilidad de producir despidos entre el personal efectivo.

Al ser consultado sobre la postura del Gobierno nacional y el provincial, el dirigente de UOM respondió que, “las posturas generan preocupación, como mínimo respecto del Gobierno nacional. Entendemos, producto de muchísimas expresiones, que una de las metas de este Gobierno no sería la profundización del modelo industrial que se venía llevando a cabo, sino muy por el contrario, aparentemente se quiere apuntar al rubro servicios y agroexportador, con lo que todo eso significa”.

“En el caso de Famar estamos con una reducción de jornada de 3 horas y media; en el caso de Brighstar, después de una serie de discusiones, también estamos con una reducción de jornada que contempla trabajar cuatro días a la semana e incluso en el transcurso del mes en curso una semana completa en la cual la fábrica no va a producir. Estamos discutiendo y analizando cada una de las situaciones, porque dependen mucho de la realidad de cada una de las plantas, de los productos que elaboren; en KMG estamos tratando que el tiempo de suspensión sea menor y defendiendo el salario de los compañeros”, detalló Linares.


Fuente: red23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR