16.08.2016 | Nacionales | CORRIENTE FEDERAL
Programa presentado por el Corriente Federal de Trabajadores
Una de las propuestas del acto en Ferro fue presentar un programa, los lineamientos básicos de un proyecto de país. Una herramienta para intervenir en los procesos políticos nacionales desde la CGT.
Héctor Amichetti dijo al respecto: “La Corriente Federal de Trabajadores recorre una etapa heroica de nuestra patria. El programa de La Falda, Huerta Grande, CGT de los Argentinos. Somos los 26 puntos de Saul Ubaldini, somos la dignidad del Movimiento de Trabajadores Argentinos. Hoy venimos a exigir y promover que entre todos levantemos un programa. Ese programa dice que rechazamos un nuevo endeudamiento externo, que tenemos el derecho a manejar nosotros los recursos naturales y los servicios públicos. El Estado tiene que recuperar el rol que le puede dar dignidad al pueblo argentino. Venimos a decir en ese programa que nuestro lugar está junto a los hermanos latinoamericanos en la Patria Grande y no junto al Imperio. Vamos a pedirle a la CGT que tome ese programa”.
Por su lado Sergio Palazzo al respecto dijo: “Este espacio sindical no sólo tiene una propuesta para los trabajadores, tiene una propuesta para el pueblo argentino. Es hora de que los trabajadores nos demos cuenta de que sistemáticamente nos obligan a discutir salarios y condiciones de trabajo mientras tanto la agenda la discuten la política o el sector empresario. Por eso esta Corriente Sindical tiene un programa, uno como los grandes programas del movimiento obrero”.
Horacio Ghilini también se expresó: “El programa que presentamos intenta decir humildemente que es la agenda de los trabajadores. Que es el sentido que queremos darle a la CGT, de empoderamiento. Ahora de nada sirve empoderar a la CGT si no tiene un sentido”.
El programa que fue repartido al finalizar el acto tiene una mirada amplia e integradora. Lo explicaba así Héctor Amichetti: “Nuestro programa nace del movimiento obrero pero intenta ser convocante de todos los sectores nacionales y populares. Queremos un frente de las grandes mayorías. Queremos que se sumen todos los patriotas de esta nación unidos por ese programa (..) Con ese programa generar una alternativa política que nos una a todos los argentinos, recuperar una democracia real y expulsar la democracia formal de las corporaciones”.
Palazzo amplió: “Estoy orgulloso de pertenecer a un espacio pluralista que ha decidido tener un programa. Vamos a la CGT con un programa de gobierno y no a ser el cuarto del servicio de ningún partido político. Cuando vean ese documento se van a dar cuenta que recoge el espíritu nacional y popular que unió a socialistas, radicales, peronistas y a generaciones de argentinos. Ese programa contempla a nuestros dirigentes desaparecidos, el respeto por la educación para crear esa alianza indisoluble entre estudiantes y trabajadores”.
Fuente: sindicalfederal.com.ar