04.11.2016 | Nacionales | “NI HAMBRE NI DESPIDOS”
Las dos CTA movilizan este viernes a Plaza de Mayo
Las CTA lideradas Hugo Yasky y Pablo Micheli movilizan este viernes a Plaza de Mayo. Algunos gremios convocaron a un paro para permitir que trabajadores asistan a la marcha. La movilización se replica en interior. En Tierra del Fuego, la movilización será al mediodía en Ushuaia.
Bajo la consigna “Ni hambre ni despidos”, las dos CTA movilizan este viernes 4 de noviembre a Plaza de Mayo en el marco de una jornada nacional de lucha, en repudio al acuerdo alcanzado entre la CGT, empresarios y el Gobierno de Mauricio Macri, por el bono de fin de año.
Las agrupaciones sindicales movilizan junto a organizaciones sociales para reclamar la reapertura de paritarias y manifestarse contra los despidos y el ajuste, entre otros puntos.
Yasky criticó a la conducción cegetista y aseguró hoy que, "hay un sector de la CGT que actúa parecido a los dirigentes de principios de los 90", al tiempo que llamó a, "constituir una central que exprese la diversidad de los distintos sectores, pero que esté al servicio de una lucha de la clase trabajadora".
En Tierra del Fuego
Todos los trabajadores del ámbito estatal de la provincia tendrán la cobertura gremial para poder adherir al paro y participar de la movilización provincial, a partir del paro dispuesto por la CTA Autónoma de Tierra del Fuego. Habrá concentración a partir de las 11:30 horas en la esquina de Fadul y Maipú de la ciudad de Ushuaia y posterior movilización a la Casa de Gobierno y a la Legislatura. Organizaciones sindicales y sociales, tanto del sector público como del sector estatal, de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, acompañarán la movilización, entre ellas la UOM seccional Río Grande, y la cooperativa Renacer de Ushuaia.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar