26.12.2016 | Ushuaia | TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
“La desocupación actual es del 85%", Julio Ramírez
El Secretario General de la UOCRA de Tierra del Fuego, Julio Ramírez, aseguró que, “el 85% de los trabajadores están desocupados”. El sindicalista afirmó que, “la gente en la provincia ya está pasando hambre”.
“Los compañeros hacen algunas changas para sobrevivir, a los más necesitados le pudimos dar una mano nosotros. Estamos esperando que pase este año y esperamos que empecemos con trabajo para la gente el otro año”, señaló Julio Ramírez.
En declaraciones realizadas a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia, y reproducidas por el portal www.sur54.com.ar, el sindicalista hizo una defensa de la gestión de Rosana Bertone, y cargó toda la responsabilidad por los altos niveles de desocupación en su sector en el Gobierno nacional.
“Hay 70 mil despedidos en todo el país, no mandaron la plata para terminar las obras que había que terminar y la verdad fue un desastre”, señaló Ramírez y agregó, “la desocupación actual es del 85%, es un desastre; la gente no puede aguantar el rumbo que siguió el 2016. La gente en la provincia ya está pasando hambre”, concluyó Ramírez.
Sobre las proyecciones para el 2017, Julio Ramírez, indicó que, “la expectativa mayor está puesta en obras privadas, en especial de la petrolera Total, hay cuatro empresas para hacer un trabajo de compresores y van a tomar aproximadamente a 400 personas, pero es un trabajo privado. Eso nos puede ayudar mucho; de obras públicas tenemos al IPV y las plantas potabilizadoras para terminar, y las que van a empezar en Ushuaia”, subrayó el Secretario General de la UOCRA de Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar