20.02.2017 | Río Grande | EDUCACIÓN
Muy linda por fuera, pero por dentro……
Por presencia de ratas, suspendieron las actividades en el Colegio Guevara de Río Grande por 72 horas. El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, se había comprometido públicamente a que durante el fin de semana se desratizaban los edificios son esos inconvenientes.
Pese al compromiso asumido públicamente por el Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, en dos emisoras radiales de Río Grande, de que durante el pasado fin de semana se iba a efectuar la completa desratización y desinfección de los edificios escolares, tanto en el Colegio Alicia Moreau de Justo, como en el Colegio Dr. Ernesto Guevara, no han podido retomar las actividades en sus respectivos edificios dado que la presencia de roedores persiste.
Los docentes del Colegio Guevara recibieron la comunicación de que de suspenden las actividades desde el 20 hasta el 22 de febrero debido a esta circunstancia.
Mientras tanto, continúan en obra numerosos establecimientos escolares que ven obstaculizado su funcionamiento, tal el caso de las Escuelas Nº 14, Nº 2 y Nº27, y el Colegio Soberanía Nacional; o directamente su personal cumple funciones en otros edificios, como sucede con el Centro Educativo y de Formación Laboral Dr. Manuel Belgrano.
La repentina aparición del Ministro en los medios de comunicación para anunciar soluciones que luego no se concretan son una nueva muestra de la falta de gestión, y de la incapacidad para reconocerlo, que lo caracteriza. El Ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, no cumple con su palabra.
Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF
Fuente: gremialesdelsur.com.ar









