15.03.2017  |  Ushuaia  |  PENSIONADOS RUPE

La OSPTF (ex IPAUSS) debió reincorporar a una persona con discapacidad

Tal como lo venimos sosteniendo desde su sanción en el mes de enero del 2016, la Ley Provincial N° 1072 es inconstitucional, retrógrada y totalmente contraria a lo que establece la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Desde la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego,  vemos una vez más el resultado de nuestra lucha: la Justicia ha tenido que darnos la razón a cada reclamo que realizamos por vulneración de derechos de las Personas con Discapacidad (PCD); por incumplimiento, por desidia, y hasta por el intento de abandono que implican algunas de las políticas para las PCD que quiere llevar adelante el Ejecutivo Provincial.

¿¿¿Y por qué decimos q  tenemos razón???

Porque así lo hizo el Superior Tribunal de Justicia al resolver sobre la exclusión de la Obra Social y quita de cobertura de salud de los beneficiarios RUPE que tuvieran otra obra social.

El organismo reafirmó que la responsabilidad por las contingencias de salud que pudieran presentar las PCD bajo el régimen RUPE es del Gobierno de la Provincia.

Esta resolución ha sido notificada al Ejecutivo Provincial, y recién ahora, luego de varios meses de presentadas las correspondientes diligencias, se ha dado cumplimiento efectivo a lo establecido por la Justicia, al darle a la pensionada nuevamente el carnet de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF, ex IPAUSS). Esta mujer había quedado sin ningún tipo de cobertura por parte del entonces IPAUSS desde agosto del año pasado como consecuencia de la implementación de la Ley N° 1072.

En el día de hoy la beneficiaria vuelve a tener su carnet y la cobertura correspondiente, con lo que queda demostrado, una vez más, que nuestros reclamos tienen el argumento legal necesario y no son simples capricho.

Mientras tanto las PCD siguen esperando que el Superior Tribunal de Justicia dicte Sentencia sobre la cuestión de fondo del pedido de inconstitucionalidad presentado por nuestra Comisión, hace ya un año.

 

Secretaría de Discapacidad. CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR