02.06.2017  |  Ushuaia  |  ENFERMEROS

Satisfacción del SUEF por anuncio de ingresos de profesionales

El Secretario General del Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), Marcelo Duberti, se refirió a la decisión de la Legislatura provincial de modificar el presupuesto general de la provincia para facilitar el ingreso de profesionales al área de salud.

“Estamos contentos, satisfechos, es un reclamo que venimos sosteniendo desde hace tiempo sobre la falta de enfermeros en los hospitales, hicimos los reclamos administrativos pertinentes al Ministro de Salud pero no tuvimos respuesta, y hace poco se nos anunció, a través de la Legisladora Myriam Martínez, la incorporación de 86 enfermeros en planta permanente, incorporándose al personal contratado que estaba trabajando en los hospitales y centros de salud”, indicó el Secretario General del SUEF, Marcelo Duberti.

En declaraciones a “gremialesdelsur”, el sindicalista destacó que, “veníamos de 8 de años de desidia, de invisibilidad, se tapaban agujeros respecto a la falta de enfermeros que se agrava en los períodos de vacaciones; no debemos olvidar que hay servicio de enfermería no solo en los hospitales, sino también en los CAPS; centros de salud, pasos fronterizos, postas sanitarias, etc.”.

“Muchos enfermeros durante este último tiempo han debido realizar doble turno para poder cubrir el servicio, y en realidad esta decisión se podría haber tomado en el segundo semestre del año pasado, pero no sabemos porque no se tomó”, subrayó Marcelo Duberti.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR