03.07.2017 | Ushuaia | DOCENTES
“Los recursos están. El aumento a ATSA lo demuestra”, SUTEF
Desde el SUTEF ven con expectativa el aumento que otorgó el Gobierno provincial a ATSA. “Esto vuelve incomprensibles o falaces los dichos del Ministro Álvarez sobre el pedido de paritarias de la docencia fueguina”, expresaron desde la entidad sindical.
“Cae la negativa del Ministro de Gobierno de Tierra del Fuego José Luís Álvarez, de otorgar aumento a los docentes. Desde el SUTEF vemos con expectativa el aumento que otorgó el Gobierno de la provincia a ATSA. Esto vuelve incomprensibles o falaces los dichos de Álvarez sobre el pedido de paritarias de la docencia fueguina.
Horas antes de que se otorgue el aumento a ATSA, refiriéndose al paro docente, el funcionario manifestaba que no había recursos, y que el Gobierno había hecho el máximo esfuerzo. Los recursos están. El aumento a ATSA lo demuestra. Lo único que falta es la decisión política.
Cabe destacar que para los dos años de esta gestión, la docencia recibió por decreto un aumento promedio de 8% por año y que se llegará al 2018 con un sueldo por debajo del 30% de la canasta familiar, lo que hace que la situación sea insostenible. El aumento a ATSA desmiente también las propias acusaciones de Álvarez, quien intentó desvirtuar un reclamo justo y necesario tratando de ligarlo a una cuestión de campaña. Una falta de respeto total a todos los docentes que día a día, y por un salario cada vez más bajo, ponen su fuerza de trabajo en la importantísima tarea de educar a los futuros ciudadanos de nuestra isla.
¿Hay algo más importante que invertir en salud y educación?
Para nosotros son prioridades ¿Cuáles son las prioridades para este Gobierno?"
Secretaría de Prensa y Difusión. SUTEF.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar