01.10.2017 | Ushuaia | ESTATALES
Reclamo por mala liquidación de haberes
La Asociación Fueguina de Empleados Públicos (AFEP), se encuentra promoviendo un reclamo por la incorrecta liquidación de haberes de los trabajadores que están subrogando una categoría superior a la que revisten.
“La incorrecta liquidación de haberes se da sobre el ítem permanencia de categoría, y la diferencia a favor de los trabajadores puede alcanzar, en retroactivo, hasta casi 2 sueldos según el caso”, explicó José Gómez, Secretario General de AFEP y remarcó que, “ya existen antecedentes donde se reconoce la incorrecta liquidación en otros entes como el Tribunal de Cuentas”.
En diálogo con “gremialesdelsur”, el sindicalista destacó que, “para que se reconozca, se debe hacer un reclamo individual, ya que sólo se puede reclamar los últimos 24 meses; en otras palabras, mes que pasa mes que se pierde”.
Gómez aclaró que, “se han elaborado dos tipo de notas según corresponda, una para el caso de que el trabajador nunca hay sido promovido o recategorizado en su historial laboral, y otra para el caso de que haya sido promovido o recategorizado; en ambos casos se deben adjuntar los últimos 24 recibos de sueldo y los decretos donde fueron designados en categorías superiores a la de revista en forma transitoria y que hayan tenido efecto dentro de los últimos los 24 meses”.
“El reclamo está redactado por nuestro abogado el Dr. Rodrigo Guidi, y está pensado dentro de una estrategia administrativa y posiblemente judicial, y así como logramos detener, al menos por el momento, el descuento obligatorio gracias a la masividad de la presentaciones, este reclamo, para que tenga resultado rápido, necesita el mismo compromiso”, subrayó José Gómez.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar