21.03.2018  |  Nacionales  |  SANTA FE - DOCENTES

Aumento salarial del 18% en dos tramos, incluida la cláusula gatillo para docentes santafesinos

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) aceptó la propuesta del gobierno de Santa Fe, del 18% de aumento salarial docente en dos tramos (marzo y agosto), que incluye la cláusula gatillo.

El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo que, “comparada con las propuestas que han hecho en otras provincias, la del Gobierno santafesino es de las más aceptables”, y luego agregó, “sobre todo porque es la única provincia donde se ha incorporado, hasta el momento, la cláusula gatillo”.

La “cláusula gatillo” es un mecanismo de actualización salarial acordado para que los sueldos docentes no pierdan poder adquisitivo. Cuando la inflación real supera el porcentaje anual de inflación estipulado por el IPEC, automáticamente se dispara esta “cláusula gatillo” para equiparar los sueldos en base a la inflación registrada.  

“La propuesta del Gobierno santafesino ha sido una de las que más se ha acercado al pedido de aumento realizado por nuestro gremio”, finalizó Romero.   

                                                            

Prensa UDA


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR