18.04.2018 | Nacionales | ESTATALES
Despidos en la Comisión Nacional de Pensiones
Los trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Comisión Nacional de Pensiones) realizan un paro nacional ante el despido de 61 trabajadores y para visibilizar los 100.000 trámites de beneficiarios trabados.
Una multitudinaria Asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex Comisión Nacional de Pensiones), realizada en la planta baja de la sede central de Hipólito Yrigoyen 1447, en CABA, definió realizar un Paro Nacional en la totalidad de las dependencias que el organismo tiene en todo el país, permanecer en estado de Alerta y Asamblea Permanente, y dar inicio a una campaña de difusión para visibilizar que existen 100 mil carpetas de nuevos beneficiarios que están frenadas, y que el despido de 61 trabajadores implica otro paso en el vaciamiento del sector que impulsa el Gobierno Nacional.
Walter Pignataro, Delegado General de la Junta Interna de ATE, expresó que, “las pensiones nuevas están paradas, están trabadas y no sale el otorgamiento”, y anticipó que, “el objetivo del plan de lucha será denunciar públicamente el vaciamiento del organismo, como sucede en todo el Estado nacional, provincial y municipal. Nosotros ya venimos denunciando esto y ahora tenemos 61 despidos, con 5 delegados, entre los que hay un compañero del Consejo Directivo Provincial de Córdoba y uno de la Comisión Directiva de Necochea”.
En representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Silvia León, Secretaria de Organización del gremio a nivel nacional, habló durante la asamblea y ratificó la disposición de lucha del sindicato para revertir la situación en el organismo, “ATE está de pie en todo el país y vamos a seguir resistiendo. Pensiones tiene un impacto enorme porque tiene que ver con la salud y la vida de nuestra población, no tengan duda que con esta fortaleza, esta pelea la vamos a ganar”
Por su parte, Flavio Vergara, integrante del Consejo Directivo Nacional del sindicato, llamó a “ponerles un freno, a ganar para defender estas políticas públicas”.
“Nosotros ya le ganamos, por eso ahora nos clavaron despidos, pero hay que aguantar, con la convicción profunda de que ustedes tienen razón, que lo que están defendiendo es genuino porque nosotros laburamos para la comunidad”, concluyo Vergara.
Estuvieron presentes Juan Lucero de ATE Bahía Blanca, y representantes de la seccional Avellaneda, entre otros sectores que expresaron su solidaridad con la lucha contra el vaciamiento y los despidos en Pensiones.
Prensa ATE Nacional
Fuente: gremialesdelsur.com.ar