07.05.2018  |  Nacionales  |  DOCENTES

Apagón Educativo contra el tarifazo y la reforma laboral

La UDA convocó para el 10 de mayo a un Apagón Educativo contra el tarifazo y la reforma laboral, medidas que atentan contra la dignidad de los todos trabajadores. “La gente se está endeudando para pagar la luz, el agua, el gas, servicios básicos esenciales que deben ser garantizados por el Estado”, sostuvo Sergio Romero.

“Hay un plan económico que necesita revisión inmediata, que no funciona, y todo lo que está sucediendo en el país, claramente y lamentablemente, afecta de manera directa a los sectores más vulnerables, a los trabajadores, y se ha llegado a un punto donde ya no se aceptan más explicaciones”, señaló Sergio Romero y agregó, “debe haber un giro de 180 grados en el plan económico que ha dejado caer a pique los salarios y se ha perdido el poder de compra de los trabajadores. La gente se está endeudando para pagar la luz, el agua, el gas, servicios básicos esenciales que deben ser garantizados por el Estado”.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Télam (radio), el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT sostuvo que, “hay provincias que están pagando a los docentes un salario inicial por debajo de la línea de pobreza que es $11.400 y les llegan facturas de $2.000 o $3.000 de luz; no queda margen para un solo aumento más”.

“Me parece una tozudez desmedida de parte del Gobierno ratificar lo que anda mal, es prometer seguir andando mal”, indicó Romero y añadió, “la calidad de vida de los argentinos ha caído estrepitosamente, el 15% de inflación está solamente en el imaginario del Ejecutivo; sostener estas tarifas tan altas es una locura”.

 

Reforma laboral

“La reforma laboral que impulsa el Gobierno invita a seguir despidiendo trabajadores, y encima a que lo hagan pagando menos. Nos vamos a oponer a medidas que atenten contra la dignidad y la calidad de vida de los argentinos”, afirmó el titular de la UDA.

 

Apagón Educativo

“Nosotros vamos a hacer el día jueves 10, en el turno noche de las escuelas de todo el país, en la última hora, vamos a apagar las luces y dejar de dar clases, en lo que hemos denominado un Apagón Educativo, en protesta y en rechazo a esta política de tarifas y rechazando de plano la reforma laboral, y así se irán haciendo medidas graduales, quizás para desembocar en un paro total de actividades”, subrayó Sergio Romero.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR