17.07.2018 | Nacionales | TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
La CTA Autónoma junto a los trabajadores de Criave y la comunidad de Roque Pérez
La Secretaria Adjunta Dora Martínez y el Secretario de Organización Horacio Catena de la CTA Autónoma Nacional, se hicieron presentes en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, para llevar su solidaridad y colaborar en la organización de los trabajadores en la defensa de sus puestos laborales.
Los empleados de Criave, la empresa alimenticia de la localidad bonaerense, entró en quiebra y despidió a 500 trabajadores. Grande es la preocupación del Intendente ya que los despidos impactan gravemente en la comunidad debido a que la empresa brindaba trabajo a más de 1.200 personas y eso significaría un grave golpe a la comunidad de Roque Pérez.
Desde la Central aportamos al análisis de la situación y quedamos a disposición de los trabajadores en la defensa de sus fuentes laborales.
Planteamos también la construcción de un paro general de 36 horas de todas las centrales sindicales, entendiendo que debemos crecer en unidad, organización y lucha para derrotar a este modelo que desprecia nuestras vidas y genera pobreza, hambre y exclusión.
Prensa CTA Autónoma
Fuente: gremialesdelsur.com.ar