29.07.2018  |  Nacionales  |  ASIGNACIONES FAMILIARES

Condenan la decisión de recortar las asignaciones familiares

La CTA Autónoma condena que una vez más el hilo se corte por lo más delgado, cercenando de esta manera derechos básicos para el crecimiento y futuro de nuestros pibes, lo cuales hoy en día representan un gran porcentaje con problemas de mal nutrición y necesidades básicas.

Existen pocas medidas que muchos consideramos que son innegociables y que, cuando se cruza una raya, no hay vuelta atrás. En diciembre pasado fuimos contundentes en reclamar y manifestarnos al respecto para que no se condene a los jubilados a seguir viviendo en la pobreza después de haber trabajado toda una vida. Sin embargo, se aprobó una ley que, sumada a los miles de despidos en el sector público y el privado, los tarifazos, la quita de pensiones a personas con capacidades diferentes, los aumentos en los costos de vida en general, completó una larga lista plagada de ajustes por donde se la mire.

Pero, cuando parecía que ya más nada podía pasar, este año se tomó la trágica decisión de endeudarnos nuevamente con el FMI, organismo de crédito multilateral que no da puntada sin hilo. Así fue cómo, a partir de ese momento, se anunciaron medidas tales como nuevos aumentos en los combustibles, en las tarifas de los servicios, en el transporte y se apuntó a los derechos de los niños y niñas de todo el país a través del recorte en las asignaciones familiares. Sí, no es “Cambio en el régimen en las asignaciones por hijo” o “Reducción del beneficio de los salarios familiares para trabajadores en relación de dependencia” como se ha intentado disfrazar, sino que es quita de derechos, una vez más, para los más vulnerables.

En este marco, desde la CTA Autónoma condenamos que una vez más el hilo se corte por lo más delgado, cercenando de esta manera derechos básicos para el crecimiento y futuro de nuestros pibes, lo cuales hoy en día representan un gran porcentaje con problemas de mal nutrición y necesidades básicas.

Estamos convencidos que mientras sigan insistiendo en no tocar a los poderosos y mandando cada vez más personas a la pobreza, en que sobra gente en el Estado, en que los jubilados son descartables, que un trabajador es un número, que pueden seguir aplicando tarifazos impagables con una inflación que no da señales a la baja, existirá UNIDAD de todas y todos los que luchamos y no habrá brazo militar en la calle que nos detenga.

 

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma

José Rigane – Secretario Adjunto CTA Autónoma

Dora Martínez – Secretaria Adjunta CTA Autónoma

 


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR