02.08.2018 | Nacionales | BUENOS AIRES – DOCENTES
Dos trabajadores de la educación muertos tras explosión
La Vicedirectora y el portero de un establecimiento educativo de provincia de Buenos Aires fallecieron tras maniobrar una estufa que estaba conectada a una garrafa que tenía pérdidas.
Una garrafa tipo zepellin estalló en la cocina de la Escuela Nº 49, ubicada entre las calles Davaine y Félix de Azara, en el partido de Moreno. Tras el hecho fallecieron la Vicedirectora del instituto y el portero, identificados como Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
El fatal incidente se habría producido cerca de las 8 de la mañana cuando la docente maniobró una estufa, de tiro balanceado, que estaba conectada a una garrafa que tenía pérdidas. Apenas media hora después, los chicos debían ingresar al establecimiento.
Con el correr de los minutos, los padres de los chicos que asisten al colegio fueron llegando y se encontraron con la terrible noticia. Una de las madres le contó a Crónica que la víctima el miércoles "había denunciado que hacía tres días había una pérdida de gas y pidió que la reparen" algo que las autoridades desoyeron.
Fuente: cronica.com.ar