04.08.2018  |  Nacionales  |  TRABAJADORES MECÁNICOS Y AFINES

Pigannelli, Moyano y Plaini junto a Cristina en un acto de SMATA

Cristina Kirchner reapareció el viernes en un acto del sindicalismo peronista y se mostró con Hugo Moyano, en una señal de reconciliación después de años de distancia. En la foto previa al acto, además de Pignanelli y Moyano, posaron Omar Plaini (de Canillitas), Mario Roberto Manrique (Secretario General Adjunto de SMATA) y Vanesa Siley

La foto sugiere una alianza macerada al calor de sus crecientes problemas judiciales, que ambos adjudican a maniobras impulsadas por la Casa Rosada con el respaldo de sectores del Poder Judicial y algunos medios. Un calco del discurso de los seguidores de Lula da Silva y Dilma Rouseff en Brasil, ante el avance de las causas del Lava Jato, que tienen al ex Presidente en prisión.

Cristina decidió tras un largo silencio que su reaparición pública sea en el sindicato de mecánicos (SMATA) junto a su titular, Ricardo Pignanelli.

Sin embargo, el dato de la jornada fue su foto con Moyano. Tanto Cristina como el sindicalista saben que se les viene una pelea áspera con el Gobierno y deciden cerrar filas, justo cuando a la ex Presidenta le surge una nueva denuncia, el juez Claudio Bonadio vuelve a insistir con su desafuero y en el Senado avanza la posibilidad de habilitar al menos el allanamiento de sus domicilios.

En el plano más electoral, la estrategia de la ex Presidenta busca "restablecer vínculos perdidos" y suturar viejas diferencias al interior del peronismo más tradicional y en especial con los sectores sindicales de los que se distanció durante su segundo mandato.

Este acercamiento comenzó con Pablo Moyano y el viernes se terminó de oficializar con la foto con Hugo Moyano. El acercamiento al aparato de SMATA también es clave en ese sentido, ya que se trata de un gremio más vinculado al sindicalismo peronista tradicional -de los Gordos e Independientes- con los quienes Cristina busca tender puentes, en otra similitud con Lula, que en esta campaña presidencial hizo base en el sindicato de metalúrgicos ABC de San Pablo.

En el peronismo de centro festejaban el viernes que la foto con Moyano espanta los votantes de clase media no kirchneristas que Cristina necesita para pasar un ballotage frente a Macri, aunque reconocían que la suma de los aparatos del camionero y SMATA, dan a la ex Presidenta un músculo político y de control de la calle importante.

En la foto previa al acto de este viernes, además de Pignanelli y Moyano posaron Omar Plaini (de Canillitas), Mario Roberto Manrique (Secretario General Adjunto de SMATA) y Vanesa Siley, que desde judiciales opera como un nexo de los gremios con La Cámpora por su cercanía a Wado de Pedro y otros referentes de la organización de Máximo Kirchner.


Fuente: lapoliticaonline.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR