27.08.2018 | Nacionales | CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
El Plenario de la CGT nacional será el miércoles 29
El cónclave comenzará a las 9 de la mañana en el Teatro Empire, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1934 de la Capital Federal. Se espera la participación de todos los sectores que componen la central: gordos e independientes, el moyanismo, la Corriente Federal y los sindicatos del MASA.
Las invitaciones ya fueron enviadas a las distintas secretarías generales de los gremios confederados, con firma de los integrantes del triunvirato de conducción Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.
El orden del día establece como único tema el “análisis de la situación social, laboral y política por la que atraviesa nuestro país”, expresa la invitación oficial. En ese marco, se definirá la “estrategia de la CGT para lograr respuestas a la agenda de reclamos”.
La central sindical aclaró que conforme al artículo 92 del estatuto social participarán del Plenario un representante por cada organización afiliada, en este caso el Secretario General o autoridad máxima de cada gremio.
Fuente: mundogremial.com