20.09.2018  |  Nacionales  |  DOCENTES UNIVERSITARIOS

CONADU Histórica convoca a paro nacional de 36 horas el 24 y 25 de septiembre

En confluencia con la CTA Autónoma y distintas organizaciones gremiales y sociales, convocamos a la docencia universitaria y preuniversitaria a un paro nacional activo a partir de las 12 horas del 24 de septiembre y hasta las 24 horas del 25 de septiembre. En ambas jornadas nos sumaremos a los cortes y movilizaciones que se coordinen en todo el país.

La medida de fuerza se convoca en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, y en particular en defensa de nuestros salarios y de la Universidad y la Educación Públicas. Ratificamos el rechazo a las sumas fijas en nuestros salarios y la demanda de un 30% de incremento al salario básico más cláusula gatillo. Del mismo modo, exigimos el inmediato envío de los fondos adeudados y recortados a las Universidades, un refuerzo presupuestario para el presente año y aumento para el 2019.

Denunciamos el presupuesto de ajuste presentado por el Gobierno en sintonía con las recetas del Fondo Monetario Internacional ante el Congreso de la Nación para el año 2019 y llamamos a todas las organizaciones gremiales y sociales a construir la más amplia unidad para impulsar las acciones de movilización y lucha que impidan la sanción de este presupuesto de ajuste y entrega.

 

Prensa CONADU Histórica


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR