30.09.2018  |  Nacionales  |  TRABAJADORES VIALES NACIONALES

En defensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)

Ante al desmantelamiento premeditado de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el Comité Nacional de Defensa del Usuarios Vial (CONADUV) expresa su adhesión a la Marcha Vial Federal convocada por todos los trabajadores de dicho Organismo, a desarrollarse el próximo 1° de octubre.

Dejar de lado la DNV implica la posibilidad de terminar definitivamente con las acciones, competencias y controles ineludibles de un organismo del Estado Nacional que evidentemente perturba los negocios e intereses de la “patria contratista”, los amigos del poder, y molesta el accionar de las empresas que conforman el selecto y nefasto “club de peaje”.

El Gobierno Nacional se adueña del Estado y de sus bienes, convirtiendo a los organismos nacionales en empresas privadas al servicio de unos pocos, mientras obliga a sus empleados a salir de la órbita estatal, perdiendo derechos.

La Red Vial del País no debe pasar a ser instrumento de negocios y negociados de unas pocas empresas privilegiadas y engranaje de un círculo vicioso de híper endeudamiento externo y fuga de capitales. Una hipoteca a largo plazo que hoy pocos pueden advertir, pero que mañana las próximas generaciones de argentinos deberán con mucho esfuerzo hacerse cargo de estos multimillonarios pasivos en moneda extranjera contraídos con total irresponsabilidad.

- NO A LA ESTAFA VIAL DE LOS PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADO (PPP)

- NO A LOS NEGOCIOS Y NEGOCIADOS CON LA RED VIAL DEL PAÍS

- NO A LA ESTAFA VIAL QUE SIGINIFCA EL PEAJE DIRECTO CON CABINAS DE COBRO EN RUTA

- NO A LA EMPRESAS “CORREDORES VIALES S.A.” (CVSA) Y “AUTOPISTAS DE BUENOS AIRES S.A.” (AUBASA), CLARAMENTE BUROCRÁTICAS, INNECESARIAS Y QUE SON PARALELAS A LA DNV Y A LA DNVP

- NO A LA MALVERSACIÓN POR PARTE DEL ESTADO NACIONAL DE LOS FONDOS VIALES

 

EL CONADUV REITERA:

Implementar un serio Proyecto Vial, libre de peaje, que contemple a toda la red caminera del País, a través de la reasignación efectiva de los fondos que se recaudan del Impuesto a los Combustibles, y rejerarquizar definitivamente a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para que sea el Organismo Rector y Ejecutor de toda la política vial de la Argentina.

 

Prensa CONADUV


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR