04.10.2018 | Nacionales | TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN
Alco seguirá trabajando y no se perderán puestos de trabajo
Según el fallo emitido por la Justicia, la empresa continuará trabajando y las fuentes laborales están aseguradas. Desde el Gobierno buscan dar tranquilidad a los trabajadores.
La Justicia Federal formalizó la quiebra de la Industria Alimentaria Mendocina (IAMSA) que pertenece al grupo Alco-Canale, una de las mayores empresas agroindustriales de la provincia de Mendoza dedicada a la elaboración de conservas, pulpas de frutas, tomates, legumbres, hortalizas, dulces y mermeladas.
En la región del Valle de Uco unos 700 empleados se ven directamente afectados por esta medida, como también hay otro porcentaje de trabajadores en General Alvear,
Ante la quiebra de Alco, el Subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Moralejo, dio tranquilidad a los trabajadores de la conservera. Aseguró que, a pesar de la situación en la que se encuentra, la empresa continuará trabajando y las fuentes laborales están aseguradas.
En el fallo emitido este lunes por la Justicia se establece "desde este mismo momento la decisión de continuar inmediatamente la explotación de la empresa".
Además, el Tribunal evaluará los proyectos que se presenten, considerando primordialmente “el mantenimiento de la totalidad de las fuentes de trabajo, con el pago de las pertinentes cargas sociales que el mantenimiento de la actividad genere -lo que demás está decirlo incluye las obras sociales-“, reza el fallo.
Ante este panorama, el Subsecretario de Industria y Comercio aclaró que, a pesar del decreto de quiebra, la empresa seguirá trabajando.
"Queremos llevar tranquilidad al personal, que debe estar viviendo una situación de profunda preocupación", declaró Moralejo y destacó que se encuentra en comunicación con el veedor designado por la Justicia, Eduardo Fenochietto, para realizar un seguimiento de la situación.
Con respecto al rumor que indica que dos empresas, una nacional y otra internacional, estarían interesadas en adquirir la conservera, desde el Gobierno aseguraron que existen las conversaciones pero, de momento, no se puede adelantar información.
Fuente: elsol.com.ar