09.03.2019  |  Nacionales  |  TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Aeronavegantes va a un paro de 24 horas el miércoles

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, anunció un cese total de actividades por 24 horas para el próximo miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas. Denuncian cambios en el manual de operaciones que perjudica a los trabajadores y amenaza los empleos.

“La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos Tripulantes de cabina es rechazada por nuestro sindicato”, argumentó Brey indicando que hoy lo mínimo son tres aeronavegantes por vuelo.

Desde Aeronavegantes sostuvieron que la modificación realizada “resulta una amenaza concreta, no sólo a la seguridad operacional y de nuestros afiliados, sino también una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo”, agregó Alejandro Kogan, Secretario Adjunto de la organización.

Así, Brey, también actual Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), defendió la decisión de ir a una medida de fuerza. “Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto la modificación mencionada”, precisó.

“No permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes”, finalizó el sindicalista.


Fuente: infogremiales.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR