02.05.2019  |  Nacionales  |  CENTRAL DE TRABAJADORES

La CTA que conduce Micheli denuncia la intromisión del Gobierno en la vida interna de la Central

En un documento, la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce la CTA Autónoma denunció que resulta sumamente extraño que el acto administrativo dictado por la Secretaría de Trabajo se haya conocido un día después del paro del 30 de abril. “Es despreciable esta táctica de acercamiento al Gobierno de Mauricio Macri para ostentar un -certificado provisorio-", remarcaron.

“La Conducción Nacional de la CTA Autónoma DENUNCIA UNA FLAGRANTE INTROMISIÓN EN SU VIDA INTERNA POR PARTE DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI atento a que en el día de ayer (1º de Mayo) se publicó una noticia informando que la Secretaría de Trabajo habría emitido un certificado provisorio de autoridades a favor de una lista encabezada por Ricardo Hugo Peidro. Cabe destacar que dicha lista actualmente está disputando en la justicia laboral la legitimidad de la elección realizada el 28/06/2018 por nuestra central y que arrojó como resultado una nueva conducción liderada por Pablo Micheli, José Rigane y Dora Martínez.

En efecto, hoy este tema está judicializado por partida doble: por un lado, la acción que ese grupo interpuso y al que fuimos citados por el Fiscal como terceros interesados y, por otro, la acción iniciada por nuestra Central en el mes de abril, en ambos casos recurriendo a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral por la falta de resolución de la Secretaría de Trabajo a los recursos presentados en relación al proceso electoral cuestionado, quedando ambas acciones aun sin sentencia. En estas circunstancias la Secretaría de Trabajo ya no puede ni debe intervenir.

Por otra parte, el aludido certificado provisorio vence el próximo 24 de julio, fecha a partir de la cual carecerá de validez pero que, no casualmente, podría tener el efecto, por un lado, de impedir que los dirigentes electos por nuestra Central  concurran a la reunión anual de la OIT (que será en junio) para denunciar con claridad la política económica y social del actual gobierno y, además, por otro lado, el de complicar la vida administrativa de quienes tienen la obligación de custodiar los pocos bienes de la Central intentando ponerle límite a nuestra capacidad de acción sindical.

EN ESTE MARCO, NOS RESULTA SUMAMENTE EXTRAÑO QUE ESTE SUPUESTO "ACTO ADMINISTRATIVO PROVISORIO" SE CONOZCA UN DÍA DESPUÉS DE LA CONTUNDENTE MUESTRA DE UNIDAD SINDICAL QUE SIGNIFICÓ EL PARO NACIONAL Y LA CONCENTRACIÓN EN PLAZA DE MAYO Y LA MAYORÍA DE LAS PLAZAS DE NUESTRO PAÍS Y DEL PRECISO DISCURSO DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL, PABLO MICHELI, RESPECTO A LA NECESIDAD DE NO ABANDONAR LA CALLE EN LOS PRÓXIMOS MESES PARA GARANTIZAR UN PROCESO QUE CULMINE CON UN GOBIERNO NACIONAL DE CARÁCTER POPULAR A TRAVÉS DEL VOTO DE LAS MAYORÍAS, AL MISMO TIEMPO DE QUE SE MANTENGAN CON ABSOLUTA PERSISTENCIA LOS RECLAMOS QUE DEBEN SER RESUELTOS EN NUESTRO PAÍS. 

LOS SUPUESTOS BENEFICIARIOS DE ESTE ACTO PROVISORIO fueron regulares DETRACTORES de nuestra decisión de ser parte de esta UNIDAD SINDICAL durante todos estos años, motivo por el cual, ante la evidencia del fracaso de su política divisionista, se comenzaron a acercar a este polo multitudinario de dirigentes, delegados y delegadas, militantes, trabajadoras y trabajadores que seguiremos luchando codo a codo para reconquistar lo perdido en este período del actual gobierno nacional.

Simultáneamente, fueron ARTÍFICES de la creación de un GREMIO en la empresa FLYBONDI que intenta fracturar la unidad lograda entre los gremios aeronáuticos y que, misteriosamente, también logró la personería en tiempo récord con otro "acto administrativo" gubernamental.

TODAS ESTAS ACCIONES, ¿SERÁN CASUALIDADES O SERÁN PARTE DE UNA POLÍTICA DESTINADA A ACALLAR LAS VOCES OPOSITORAS QUE FUERON COHERENTES CON LA CONSTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD SINDICAL QUE PIDEN A GRITOS MILLONES DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ARGENTINOS Y QUE COMENZÓ A DAR SUS FRUTOS?

Es despreciable esta táctica de acercamiento al Gobierno de Mauricio Macri para ostentar un "certificado provisorio" por parte de quienes se alejaron voluntariamente de nuestra Central, desconociendo sus legítimas autoridades, pero que están empeñados en hacer todo el daño posible para debilitarnos y seguir haciéndole el juego al Gobierno.

Sólo diremos lo siguiente: Primero, que no lograrán doblegar a nuestra CTA Autónoma ni sindical ni administrativamente; Segundo, que no impedirán nuestras denuncias en el ámbito local ni en la esfera internacional y; Tercero, que exigiremos la nulidad de este acto de intromisión y discriminación de la Secretaria de Trabajo en la vida interna de nuestra Central obrera a favor de un sector que cree inexorable tanto el triunfo de la impunidad como que su poderío económico puede vulnerar cualquier norma ética en la vida del movimiento de las y los trabajadores”. 

 

Dora Martínez, Secretaria Adjunta CTA Autónoma                           

José Rigane, Secretario Adjunto, CTA Autónoma                   

Pablo Micheli, Secretario General, CTA Autónoma           


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR