19.08.2019 | Nacionales | TRABAJADORES VIALES NACIONALES
Rechazan el despido de 55 contratados por paralización de obras en ruta nacional N° 3
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que orienta Graciela Aleñá, rechazó el despido de 55 operarios contratados bajo la modalidad del sistema de Participación Público Privada (PPP), y denunció “la total paralización de las obras en la ruta 3, que une a las localidades bonaerenses de Monte, Las Flores y Azul”.
“El gremio había ya denunciado antes de los comicios del domingo 11 de agosto que el Gobierno solo hacía campaña en materia de obra pública. Es lamentable que haya más despidos”, dijo.
La dirigente gremial, enrolada en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, sostuvo la necesidad de “estar alertas, porque idéntica situación de parálisis de obras podría ocurrir en otras rutas nacionales, como la 5 y la 7”.
En un documento de prensa el gremio expresa que, “el modus operandi del Ministerio de Transporte ha sido siempre inaugurar 3 u 8 kilómetros como si fuesen obras faraónicas y solo para la foto, pero el objetivo de la gestión es en realidad desguazar Vialidad Nacional, subvencionar a sus empresas con las PPP y quitarle tareas a los viales”.
La dirigente denunció que en el país hay más de cien obras paralizadas, por lo que ratificó la necesidad de sancionar la Ley de Emergencia Vial para “evitar accidentes fatales”.
Aleñá rechazó que Vialidad haya destinado “entre 8 y 10 mil dólares por mes para alquilar una oficina con la excusa de refaccionar un piso de su sede central, que haya duplicado su estructura con cargos gerenciales y subgerenciales y salarios exorbitantes, y que haya girado 1.500 millones de pesos a Corredores Viales S.A.”, concluyó el documento.
Fuente: mundogremial.com