14.04.2020 | Río Grande | TRABAJADORES PETROLEROS
Trabajo sanitario coordinando en el sector petrolero y gasífero de la provincia
A través de las Secretarías de Energía y de Hidrocarburos, en una tarea coordinada con el Ministerio de Salud y las fuerzas de Seguridad, el Gobierno de Tierra del Fuego desarrolla tareas de control específico del sector petrolero y gasífero de la zona norte y centro de la isla.
Se trata de un control sanitario estricto a los trabajadores de las empresas que transitan hacia las plantas e instalaciones petroleras y gasíferas asentadas en la zona norte de la provincia por la Ruta Nacional N° 3 en el puesto denominado La Balanza y en la zona denominada Puesto José Menéndez, para la zona centro, Lago Fuego y Río Chico.
El operativo consiste en un seguimiento sanitario, control de temperatura y estado general especifico de trabajadores y trabajadoras de empresas como Roch, Total Austral e YPF, además de sus empresas contratistas.
El monitoreo sanitario y control vehicular está coordinado con las compañías del sector para garantizar el abastecimiento de gas y petróleo de la provincia.
Al respecto, el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza, señaló, "Se están redoblando esfuerzos para realizar un seguimiento de toda la actividad petrolera y gasífera en la isla, intensificando controles ante la pandemia del COVID-19".
"Cabe destacar en esto el acompañamiento del Ministerio de Salud, de las fuerzas de Seguridad, del Sindicato de Petroleros Privados, del Municipio de Río Grande y de las empresas del sector sumándose al trabajo que tiene como único objetivo cuidar la salud de los trabajadores, garantizar la energía necesaria para nuestra provincia y el país de una forma segura, manteniendo las dotaciones mínimas indispensables en las operaciones", remarcó Solorza.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar