29.04.2020 | Río Grande | TEXTILES
“La situación cambia día a día y no sabemos lo que va a pasar”, Silvia Vidal
La Secretaria General del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) seccional Tierra del Fuego, se refirió a la situación del sector. Destacó que solo una empresa está trabajando con una dotación mínima y que varias empresas incumplieron con los pagos de los salarios.
“Estamos como todos los sectores, la situación cambia día a día y no sabemos lo que va a pasar. Hasta ahora estamos con la gente en la casa y en una empresa sí están trabajando desde hace quince días, pero con un grupo reducido de gente, porque están haciendo un trabajo esencial como son los camisolines para el personal de salud”, dijo Silvia Vidal, en referencia a la empresa Blanconieve.
Respecto del pago de salarios, la dirigente indicó, “una de las empresas recién termina de pagar el mes de marzo, otra pagó en dos veces, otra descontó un par de ítems, la situación es muy difícil; ahora estamos parados así que no sabemos qué pasará, de todas maneras haremos los reclamos correspondientes según lo que suceda. Ahora con este acuerdo que salió a nivel nacional que indica que no se puede cobrar menos del 75% veremos, nosotros no vamos a aceptar menos”.
Por último, y sobre la posibilidad del reinicio de las actividades, la Secretaria General de SOIVA indicó, “se está trabajando con los correspondientes protocolos, las empresas ya los presentaron al Ministerio de Salud y nos han notificado a nosotros, así que todas tienen su protocolo definido”.
Fuente: p23.com.ar