29.04.2020  |  Río Grande  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

El CEC no firmó ningún acuerdo de rebaja salarial colectiva

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande remarcaron que esa entidad sindical no ha firmado ningún acuerdo de rebaja salarial colectiva, y destacaron que, “están prohibidas las suspensiones y los despidos”. Recomendaron a los trabajadores no prestar conformidad a los pedidos de los empleadores sin asesorarse previamente.

“La FAECYS y las Cámaras nacionales llevan adelante una negociación para fijar salarios de suspensión solo para aquellos que no trabajaron durante la cuarentena, pero que aún no está firmado”, destaca el comunicado del CEC y agrega, “y, si entrara en vigencia el acuerdo nacional, el CEC Río Grande solo firmará acuerdos individuales si en dicho acuerdo firman de conformidad todos los trabajadores de esa empresa”.

Luego se señala que, “para el CEC Río Grande, siguen en plena vigencia los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y 329/2020, y la Resolución de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 279/2020, estando prohibidas las suspensiones y los despidos”.

Finalmente se resalta que, “las rebajas salariales solo pueden hacerse firmando el CEC, los trabajadores, y la empresa ante el Ministerio de Trabajo”.    


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR