07.05.2020 | Río Grande | MUNICIPALES
“Entre un 50% y un 60% de los empleados municipales se encuentran desempeñando tareas”, Gustavo Morales
El Secretario General del sindicato municipal de Río Grande, ASOEM, indicó que se tomaron todas las medidas para proteger a los trabajadores de un posible contagio y comentó como fue la reapertura de las oficinas de Rentas.
Hay muchos sectores con compañeros trabajando, por ejemplo tuvimos la reapertura de Rentas, nosotros antes que se abrieran las oficinas fuimos, controlamos que se cumpliera con todas las medidas de prevención, que estuvieran las medidas sanitarias que correspondían y recién entonces se largó en esa dependencia con el cobro del impuesto automotor e inmobiliario”; señaló el Secretario General de la ASOEM, Gustavo Morales.
En declaraciones a Radio Universidad, el sindicalista explicó que, “en el lugar se instalaron mamparas de vidrio, la gente está con máscaras, guantes, alcohol en gel, se desinfecta cuando concluye el horario para el otro día. Además se tomó la precaución de dividir en grupos que van a trabajar semanal o quincenalmente, entonces si se llega a dar algún contagio de COVID-19 ese grupo quedaría en cuarentena y otro grupo entraría a trabajar”, destacó.
Morales comentó que, “aproximadamente un cincuenta o sesenta por ciento del personal municipal está desempeñando tareas, en diferentes sectores como tránsito, la parte administrativa, la gente del galpón, zoonosis, bromatología, cementerio, los Centros de Salud, el área social; prácticamente están funcionando todas las áreas pero con personal reducido”.
“Por ejemplo la gente de Tránsito realiza los controles con los medios correspondientes e incluso evitan tocar el carnet de conductor al verificar los datos, o en el área de Desarrollo Social se indica que los bolsones se entreguen en la puerta del domicilio y también con las medidas de asepsia correspondientes”, indicó el titular de ASOEM.
Prensa ASOEM Río Grande
Fuente: gremialesdelsur.com.ar