10.05.2020  |  Río Grande  |  ESTATALES

ANUSATE respaldó el trabajo de las Vocales de la OSEF

“Las representantes de los trabajadores y trabajadoras no integran el Directorio para terminar siendo voceras del gobierno de turno. Hasta tanto no se modifique el Directorio, no pueden ni deben compartir "responsabilidades" porque no son hoy las que deciden”, señaló ANUSATE Río Grande en un comunicado de prensa.

Próximos a concluir la cuarentena producto de la pandemia, los trabajadores estatales nos preparamos para escuchar excusas como las que han dado todos los Gobiernos por la falta de decisiones y políticas claras con respecto a OSEF. La pandemia esconde bajo la alfombra las problemáticas de salud que ya veníamos teniendo las y los trabajadores fueguinos,  a las que nuestra Obra Social no estaba dando soluciones, desde mucho antes.

Entendemos que la salud pública debe ser una de las prioridades del Estado y por ende sus gobernantes, ante la falta de políticas públicas tendientes a mejorar el sistema de salud, se agrava la situación con la lista de prestadores privados. A muchos se les debe y entre ellos se encuentran también los especuladores como la Clínica San Jorge y el CEMEP quienes tienen prácticamente un monopolio en salud sirviéndose permanentemente de la Obra Social de los trabajadores del Estado.  Amenazas de cortes prestacionales por demanda de aumento de sus servicios es un modus operandi que les ha dado resultado para manejar a su antojo los valores de servicios que los hospitales no pueden brindar, otra vez, recaemos en la necesidad de políticas públicas tendientes a fortalecer la salud pública, no solo en beneficio de los afiliados sino de todo el pueblo fueguino.

Señor Gobernador, le recordamos que el actual Directorio funciona tal cual lo dejo el Gobierno de Rosana Bertone, nuestras Vocales no tienen incidencia en las de decisiones tal y como lo han demostrado sus actuales representantes quienes han usufructuado, incluso, el tercer voto para obtener la mayoría en las decisiones. Tampoco han tenido respuesta a la solicitud de audiencia que le hicieran oportuna, para conocer cuál será la política a seguir de nuestra tan manoseada y mancillada Obra Social.

Acompañamos todas las medidas preventivas que se tomaron en función de la pandemia, acertadas, por cierto. Pero también es cierto que cuando se levante la cuarentena volveremos a encontrarnos con nuestra realidad, una Obra Social insolvente por falta de decisiones políticas y desbastadas por las mismas decisiones de quienes antecedieron la responsabilidad de estar al frente de la misma. Necesitamos que nuestras Vocales sean escuchadas, tenemos propuestas.

Las representantes de los trabajadores y trabajadoras no integran el Directorio para terminar siendo voceras del gobierno de turno. Hasta tanto no se modifique el Directorio no pueden ni deben compartir "responsabilidades"  porque no son hoy las que deciden, la responsabilidad es suya, pero definitivamente tenemos para aportar y queremos trabajar en pos de devolver a nuestra Obra Social el prestigio y la fortaleza que alguna vez supo tener.

 

Prensa ANUSATE Río Grande


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR