25.05.2020 | Río Grande | TEXTILES
Sin interés por los retiros voluntarios en Textil Río Grande
Los trabajadores de la empresa Textil Río Grande de la ciudad del norte de la provincia de Tierra del Fuego, montaron una carpa en el ingreso a la planta para visibilizar la preocupación por la continuidad de los puestos de trabajo. Solo algunos trabajadores, con edad cercana a la jubilación, demostraron interés por los retiros voluntarios. En SEDAMIL, empresa del mismo grupo empresario de la ciudad de Trelew, un 30% de los trabajadores accedería a los retiros voluntarios.
La incertidumbre por la continuidad de los puestos de trabajo y la proximidad a la finalización del mes de mayo sin respuestas concretas por parte de la empresa llevó a que los trabajadores de la empresa Textil Río Grande montaran una carpa de protesta en el ingreso a la planta ubicada en la avenida Belgrano al 1.800 de la ciudad de Río Grande para visibilizar la preocupación.
De acuerdo a las consultas realizadas por “gremialesdelsur”, menos del 10% de los trabajadores de Textil Río Grande, incluido un supervisor, demostraron interés por los retiros voluntarios, en la mayoría de los casos, trabajadores con edad cercana a la jubilación. En cambio en la empresa SEDAMIL, con planta de producción en la ciudad de Trelew, y de los mismos dueños de Textil Río Grande, hay un 30% de trabajadores dispuestos a aceptar los retiros voluntarios.
Cabe recordar que en ambos casos, el grupo empresario adeuda importantes montos salariales desde el mes de marzo, y ya en el 2019 también hubo varios meses de incumplimientos salariales, aún con las empresas produciendo a pleno.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar