17.06.2020 | Río Grande | METALÚRGICOS
La UOM paraliza las actividades en las electrónicas y autopartistas de Río Grande
Los metalúrgicos de Río Grande cumplen un paro de actividades por 48 horas en las empresas electrónicas y autopartistas ante la falta de acuerdo salarial con la Cámara del sector. La semana pasada AFARTE dio a conocer la propuesta salarial que no satisfizo a la UOM Río Grande. Se realizan piquetes en algunas fábricas.
Tras no arribarse a un acuerdo salarial con AFARTE, la UOM seccional Río Grande dispuso realizar un paro total de actividades por 48 horas a partir de este miércoles 17 de junio en todas las fábricas electrónicas y autopartistas de la ciudad.
Una medida similar se cumplió la semana pasada, por 24 horas, a pesar del malestar que causó la decisión intempestiva del gremio en el personal contratado, muchos de ellos incorporados a las fábricas a partir del 2 de junio.
La propuesta de AFARTE
El viernes 12 de junio, AFARTE ofreció a la Comisión Paritaria de la UOM seccional Río Grande pagar una suma no remunerativa de $10.000 en el mes de junio, y un incremento del 20% a partir de julio o una suma no remunerativa de $12.500 en los meses de julio y agosto, con la posibilidad de establecer un acuerdo semestral a partir de setiembre del presente año.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar