21.07.2020  |  Nacionales  |  TRABAJADORES AERONÁUTICOS

Rechazan el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) presentado por LATAM Argentina

En respuesta a las presentaciones realizadas oportunamente por los “Gremios Aeronáuticos Unidos”, en relación al pedido de LATAM Argentina para acogerse al Proceso Preventivo de Crisis (PPC), el Ministerio de Trabajo de Nación rechazó la petición empresarial, fallando de esta manera a favor APLA, UPSA, APTA, APA y ATCPEA.

“Esta resolución ampara al personal de LATAM Argentina en su proceso de desvinculación, a causa del intempestivo e injustificado cese de operaciones por tiempo indeterminado, dispuesto por la empresa chilena”, señala el comunicado de los “Gremios Aeronáuticos Unidos”, y agrega, “se evita así, un atropello más, hacia los 1.700 compañeros despojados de sus trabajos por parte de LATAM Argentina, impidiendo que la empresa continué violando la legislación laboral de nuestro país, como los DNU aprobados por el Congreso Nacional, comportándose como un Estado dentro de nuestro Estado”.

Más adelante se destaca que, “el Ministerio de Trabajo ratifica la obligación legal por parte de LATAM Argentina de abonar el 100% de los salarios adeudados, los cuales comprenden los meses de abril, mayo y junio, sumado al aguinaldo correspondiente, como así también la prohibición de efectuar despidos tal cual lo establecen los decretos 329 y 487 del 2020”.

Por último, el comunicado remarca que, “en estos momentos tan críticos y angustiantes que deben enfrentar los trabajadores de LATAM Argentina, las organizaciones sindicales agrupadas en los Gremios Aeronáuticos Unidos, seguiremos luchando al igual que siempre, por el pleno respeto de sus derechos laborales y salariales, como por la continuidad de su fuente laboral”.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR