08.08.2020 | Nacionales | TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS
Efectivizan a trabajadores contratados en Radio Nacional
60 trabajadores que tenían relación laboral como “contratos eventuales”, pasarán a ser trabajadores “planta permanente” en Radio Nacional. Se trata de trabajadores que cumplen distintas funciones y que están distribuidos en diversas filiales de la Radio Pública a lo largo y ancho del país.
“La conquista, arrancada luego de más de 15 años de lucha incesante contra la precariedad como elemento clave en la defensa de la Radio Pública, supone una mejora en los derechos de los trabajadores, que también opera como un factor de refuerzo de la unidad de la asamblea dentro de la radio; es decir, de fortalecimiento de todo el movimiento histórico de lucha”, señalaron desde ATRANA y agregaron, “la novedad del pase a planta se conoce en un contexto marcado por una aguda profundización del derrumbe salarial y del despuntar de asambleas que, una tras otra, vienen perfilando la organización de una lucha decidida por el aumento”.
La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional desatacó que, “los compañeros contratados tendrán la tranquilidad de no estar cada diciembre con el corazón en la boca esperando la renovación (o no) de sus contratos, y en algunos casos -los que no habían sido equiparados- verán un aumento significativo en sus ingresos al igualarse con los de planta, pero seguirán sumidos, como los demás, en un nivel salarial inferior a la canasta de pobreza y a un abismo de la canasta familiar, superior a los 100 mil pesos”.
“Ese es el camino. Viva el pase a planta de los contratados. Vamos por el pase a planta de los suplentes, los factureros y todos aquellos compañeros que estén bajo fraude laboral”, finaliza el comunicado de ATRANA.
Fuente: gremialesdelsur.com.ar