05.10.2020 | Nacionales | ESTATALES
Abogados del Estado contra la paritaria firmada por UPCN con el Gobierno nacional
Los abogados del Estado nucleados en la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), salieron al cruce del acuerdo salarial de los estatales nacionales celebrado entre UPCN y el Gobierno nacional, que determinó un aumento del 7% a partir de octubre, calificando el acuerdo como, “impericia” de la representación sindical”.
En un duro documento, el Secretario General de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), Rubén Ramos, criticó la “impericia” de la representación sindical y aseguró que, “nadie puede sostener la dignidad de este acuerdo paritario”.
“Desde hace tiempo ya, con aquellos que detentan formalmente una representación sindical en la mesa de negociaciones paritarias, acordando una vez más una mejora escandalosa del 7%”, señaló Ramos y agregó, “a la clásica ya connivencia con los poderes de turno, debemos sumar entonces una alarmante impericia negociadora“.
En el texto del documento, titulado “Impericia eterna”, Ramos resalta el deterioro salarial superior al 40% de los estatales durante la gestión saliente y alerta sobre la continuidad este año del deterioro del poder de compra.
“En lo que va del año, según estadísticas oficiales, la inflación acumulada alcanzó un 18,9 %, sin que los salarios registren mejora alguna que permita recomponer su poder de compra; en palabras sencillas, esto significa que una cantidad muy importante de trabajadores se está sumando a la percepción de remuneraciones por debajo de la línea de pobreza”, recalcó.
Sin nombrarlos, el titular de la AGAE apunta a la conducción de la UPCN, que recientemente cerró un acuerdo con el Estado empleador.
“La connivencia que, como organización sindical, venimos sosteniendo invariablemente a través del tiempo, habilita prácticas clientelares dentro de la organización estatal apoyadas en una estructura de poder sindical que permite cooptar adherentes bajo falsas promesas, a la vez que promueven y sostienen agentes de sus propias filas en posiciones expectantes con absoluta carencia de cualquier sentido de equidad, a cambio de posturas complacientes con la contraparte patronal de turno”, remarca el comunicado de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE).
Fuente: mundogremial.com