27.04.2021  |  CABA   |  TRABAJADORES DE MEDIOS PÚBLICOS

Denuncian que en Radio Nacional no se respetan los protocolos de bioseguridad

Desde Atrana señalaron que en LRA1 Radio Nacional se cometió una flagrante violación al protocolo de seguridad anti COVID-19 que fuera acordado con la empresa al comienzo de la pandemia, lo que ha puesto en riesgo la salud de varios trabajadores y sus seres queridos, lo que consideran “muy grave”.

“Los hechos ocurrieron de esta manera. El 22 de abril se presentó a trabajar nuestro compañero Guillermo Vega, operador, y en el control central se sorprendieron de su presencia porque él debía estar aislado. Así fue como el compañero se enteró de que debía estar aislado por haber sido contacto estrecho de un trabajador que, días antes, había dado positivo.

Al compañero le dijeron que esto se sabía desde el  lunes, y recién se enteró cuando entró a trabajar.  Al desconocer esta situación, en estos días estuvo con su familia sin recaudos especiales, exponiendo por ende a sus hijas y a su esposa, e hizo una vida normal cuando debería haber estado aislado.

Hicimos el reclamo al Gerente de Personal, quien se sorprendió de que el Gerente del área, en este caso Operativa, no haya comunicado al compañero la situación.

Este nivel de desaprensión y/o impericia es inaceptable cuando lo que está en juego es la vida de un trabajador. La empresa tiene el mail institucional del compañero, el mail personal, el celular, y el teléfono de su casa, porque ad hoc se hizo una carpeta con los datos de los compañeros que están yendo presenciales desde el inicio de la pandemia, carpeta a la que pueden acceder desde Operativa: no pueden alegar que no tenían cómo comunicarse. Bastaba con avisarle para que pusiera en resguardo su salud y la de su familia.

Evidentemente tampoco estaba al tanto el personal de Seguridad, que debería tener un listado de quiénes pueden, o no, entrar al edificio por encontrarse aislados, en resguardo de los compañeros que están trabajando.

Estamos en un momento muy complejo. Los servicios médicos están colapsados y no hay señales de que podamos ser vacunados por ahora. Evitar contagios es fundamental, no sólo para resguardar en lo inmediato a los compañeros sino para no contribuir a la réplica del virus y por ende a sumar mutaciones -nuevas cepas- que complicarán la inmunización de toda la población.

Insistimos sobre la necesidad de evitar la presencialidad en los servicios de FM Rock y FM Folklórica. La totalidad de los programas de esas frecuencias pueden salir sin problemas con sus conductores vía zoom o grabados.

Las y los compañeros que van a desempeñar su tarea en forma presencial están en un estado de estrés avanzado. La irresponsabilidad de no haber informado a un compañero que era contacto estrecho de un caso positivo es inaceptable y nada nos garantiza que no vaya a volver a suceder, por lo que le solicitamos formalmente que se informe a este sindicato sobre todos los casos de COVID sospechosos y positivos”.

 

Prensa Atrana


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR