08.10.2021  |  Río Grande  |  EMPRESAS RECUPERADAS

La Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego cumplió un año de vida

Conformada como Cooperativa de Trabajo, emplea a casi 170 personas, las que perciben salarios promedios equiparados a los salarios de la UOM. Producen cerca de 165 aires acondicionados por día para la fábrica BGH.

En la mañana del jueves, autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego y del Municipio de Río Grande recorrieron las instalaciones de la ex Audivic, a un año de haberse conformado la Cooperativa de Trabajo.

Según recordó Stella Maris Maidana,  Secretaria de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic), una mañana,  junto sus compañeros, llegaron a su trabajo y “nos encontramos con un candando en la puerta. La fábrica había cerrado”, y su futuro laboral, al igual que el de cientos de operaros quedó en la incertidumbre.

Lejos de rendirse y bajar los brazos, buscaron ayuda del Estado, y se organizaron como Cooperativa. “Fue un camino muy duro, lleno de desafíos, pero recibimos la ayuda del Estado y hoy damos sustento a casi 170 personas”, comentó Stella Maris Maidana y agregó, “hoy trabajan acá 169 personas que cobran un salario promedio equiparado al de cualquier operario de UOM. Hace un año, esto estaba vacío, y nosotros estábamos con muchas interrogantes”.

“Es un orgullo para nosotros haber logrado esto. Nos llevó mucho esfuerzo pero pudimos levantar este espacio de nuevo, más teniendo en cuenta el contexto que vive hoy la industria fueguina con cientos de trabajadores que están como nosotros estábamos hace unos años atrás, en la incertidumbre”, dijo la Secretaria de la Cooperativa.

En relación a la producción, Stella Maris Maidan detalló que, “hacemos aires acondicionados para la empresa BGH. Estamos en  un promedio de 650 equipos diarios, y se hacen con mucho compromiso y cuidando cada detalle. Esto generó que la empresa nos  haya dado estos trabajos”.

Fuente: terraignisnoticias.com