07.06.2023  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Nuevo paro por 24 horas de los trabajadores de Radio Nacional

Desde las15 horas de este miércoles 7 de junio, los trabajadores de Radio Nacional de todo el país realizan un paro de actividades por 24 horas en reclamo de aumento salarial y el pase a planta permanente del personal precarizado, entre otros temas.

La asamblea de los trabajadores de Radio Nacional de todo el país, resolvió, este miércoles 7 de junio, realizar un paro total de actividades desde las 15 horas, hasta las 15 horas del jueves 8 de junio.

Los trabajadores de Radio Nacional, reunidos en Asamblea General junto a dirigentes de Atrana y ATE, tras discutir la situación actual, evaluando como muy positivo en cuanto a crecimiento en la participación de trabajadoras y trabajadores de todo el país, el desarrollo del plan de lucha que están llevando adelante, y entendiendo que al no haber respuesta de la empresa, y ante la negativa de RTA de atender a los legítimos representantes de los trabajadores, el mismo se tiene que profundizar.

Además del paro por 24 horas, al Asamblea General resolvió solicitar una audiencia “urgente” con el Secretario de Medios de la Nación, Dr. Juan Ross, y solicitar al Director de Radio Nacional, la emisión de un comunicado explicando “al aire” que se está realizando una medida de fuerza.

A la vez, se resolvió continuar con el estado de Asamblea Permanente y Movilización.

Los trabajadores de la Radio Pública repudian el acuerdo firmado por algunas organizaciones sindicales a espaldas de lo resuelto por la asamblea nacional, y reclaman un 53% de aumento salarial con cláusula gatillo automática, el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, y el pliego de reivindicaciones establecido por la asamblea general.